rodados al cuadro

rodados al cuadro
Ervin Santana rescata su mejor repertorio como lanzador abridor en su primer año con los Reales de Kansas City.
Foto: AP

El abridor dominicano Ervin Santana no permitió carrera a lo largo de siete innings, el venezolano Salvador Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras y los Reales de Kansas lograron defender una ventaja de 3-2 sobre los Indios.

Santana (3-1), concedió seis sencillos, ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Greg Holland, que se apuntó su sexto salvamento en siete oportunidades, recibió dos carreras sucias en la novena entrada con un triplete de Michael Brantley con dos outs.

Matt Moore se convirtió en el primer lanzador de Tampa Bay que logra cinco triunfos en abril, y los Rays dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas al aplastar 10-4 a los Medias Blancas.

El zurdo Moore se unió a Clay Buchholz de Boston como los únicos serpentineros con cinco victorias en lo que va de este mes en las Grandes Ligas. Su efectividad de Moore, de 1.13, es la segunda mejor en las mayores, sólo detrás del 0.98 que ostenta Jake Westbrook.

David DeJesús pegó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada, para que los Cachorros se impusieran 3-2 a los Marlins .

Travis Wood (2-1) lanzó seis entradas, en las que permitió dos carreras y ponchó a cinco rivales por Chicago.

Tres relevistas preservaron la ventaja antes de que subiera al montículo el cerrador Kevin Gregg, quien resolvió el noveno episodio.

El toletero de Marlins, Giancarlo Stanton, conectó su primer vuelacerca, un leñazo de unos 472 pies, por encima de la pizarra que se ubica en el jardín izquierdo.

El receptor Russell Martin pegó batazo de cuatro esquinas para los Piratas que vencieron 5-3 a los Cardenales.

Martin (3) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a un compañero en el camino y coronó racimo de cuatro carreras. En la lomita el abridor A.J. Burnett (2-2) lanzó seis episodios y se acreditó el triunfo al permitir cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a seis.