RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Shane Robinson, de San Luis, trata de impedir jonrón.
Foto: AP

El novato Jeff Locke lanzó siete episodios de apenas tres hits y Russell Martin pegó dos de los cuatro jonrones de Pittsburgh en el triunfo de ayer por 9-0 sobre los Cardenales de San Luis, que le dio a los Piratas el triunfo en la serie y el liderato en la División Central de la Liga Nacional.

Jones sacó tres hits y John McDonald sumó un doblete productor para Pittsburgh, que terminó con la racha del novato Shelby Miller de 14 entradas sin carrera en casa para arrancar la campaña. Los Piratas han ganado nueve de 12 en general.

Los Cardenales conectaron apenas tres sencillos y avanzaron dos corredores a posición de anotar en contra del zurdo de 25 años.

El lanzador Tony Cingrani, un novato, logró la mayor cantidad de ponches de su carrera al retirar a 11 bateadores por esa vía, incluyendo cuatro en un inning, al lanzar pelota de dos hits hasta la sexta entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington.

Con la victoria, los Rojos (14-12) evitaron ser barridos en la serie de cuatro partidos en Washington.

Brandon Phillips conectó un sencillo de dos carreras para que Cincinnati mejorara a 2-9 su foja como visitante, la peor de las Grandese Ligas.

Cingrani se unió al dominicano Mario Soto, Joe Nuxhall, Tim Birtsas y Frankie Rodríguez en la lista de lanzadores de los Rojos con cuatro ponches en una entrada.

El venezolano Gerardo Parra conectó triple y anotó dos veces, mientras que Josh Wilson pegó doblete productor para ayudar a los Diamondbacks de Arizona en el triunfo por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

El equipo de Dnver tiene dos triunfos en sus últimos ocho encuentros luego de abrir la temporada 13-4 y empatar en el primer puesto con Arizona en la División Oeste.

El campocorto de los Rockies Troy Tulowitzki salió en el cierre de la tercera entrada debido a una dolencia en el hombro izquierdo.

Patrick Corbin (3-0) lanzó cinco entradas sin hits. Permitió dos carreras con nueve hits en seis entradas y dos tercios y ponchó a cinco para anotarse su primera victoria en cuatro aperturas ante los Rockies.

J.J. Putz lanzó el noveno episodio para su quinto rescate con los Diamondbacks, que se llevaron tres de cuatro contra los Rockies ahora en picada.