Así llega el verano

Colores llamativos, la nueva tendencia en bañadores infantiles
Así llega el verano
Llegó la hora de ir a la playa y comprar los trajes de baño para los más pequeños.
Foto: Agencia Reforma

La llegada de los días calurosos incrementan los motivos para ir a la alberca o a la playa.

Y para los niños, sobre todo aquellos en la etapa de rápido crecimiento, también llega la hora de comprar un nuevo traje de baño.

Los colores estilo neón y de los 80 son la tendencia más popular de esta temporada.

“Se usan los colores vibrantes, muy llamativos, en todos los tonos desde rosas, morados hasta verdes y azules; y con estampados multicolores de flores, rayas o boleados en el caso de las niñas”, dijo Michelle Rodríguez, empleada de una tienda de ropa infantil en el Valle de San Gabriel.

El estilo de los bañadores, como se le llaman a estos atuendos generalmente de una pieza, depende del poder de decisión que tiene la persona que lo portará.

“Usualmente compran el traje para las niñas de una o dos piezas pero eso depende de lo que quieran los padres. Hay algunos que no se sienten cómodos con sus hijos mostrando mucho su cuerpo y con tantas malas personas que hay en el mundo los padres se preocupan más”, declaró Wendy Gutiérrez, otra empleada de una tienda infantil.

“Aa la gente le gusta cuando los bañadores son de falditas o shorts porque son más adecuados para los niñas que los biquinis [de dos piezas] que son para más grandes, más de adulto”, dijo su colega Gabi López mientras mostraba uno de estos atuendo en la tienda de niños en la que trabaja.

Entre las opciones para las pequeñas está también el tankini, una combinación de sujetador largo que cubre el estómago y un calzón ceñido; y el atuendo rash guard, que puede ser una blusa deportiva, similar al wetsuit o traje usotérmico, que protege contra los rayos del sol, y que se complementa con shorts, una falda con braga incluída o un calzón ceñido.

“Tenemos a mucha gente que ahora está pidiendo los rash guards porque sienten que sus hijos están más protegidos del sol y menos propensos a [quemarse]”, comentó López.

El estampado correcto también tiene ver con la edad del portador.

“Hay muchas tiendas que tienen trajes con muchos dibujitos para los niños y bebés pero ya cuando están más grandes no quieren esos dibujos”, dijo Gutiérrez.

Los que son menos complicados definitivamente son los niños varones que solo tienen dos opciones a la hora de meterse al agua.

“Para los niños siempre se usan los shorts [o bermudas] pero también pueden usar las camisas rash guard con protección o se pueden poner los shorts solos”, enfatizó Rodríguez demostrando así que la compra de calzones ceñidos para los niños no es muy usual en este país.

Además de los trajes, agregaron que los padres suelen comprar accesorios como sombreros y lentes para niñas y niños; y vestidos de telas ligeras que ellas pueden usar sobre sus trajes permitiéndoles así estar cómodos y protegidos al mismo tiempo, pero sin olvidar que el uso del bloqueador solar para todos es imprescindible.