Aún quedan dos ‘boletitos’

Pumas, Monterrey y Pachuca deben esperar para ir a la Fiesta Grande

MÉXICO, D.F. (NTX).— Seis son los equipos ya clasificados a la Liguilla, a falta de definir los dos últimos invitados que saldrán de entre Pumas, Monterrey, Pachuca, y un Querétaro que se niega a morir, cuando se dispute la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los equipos América, Tigres, Atlas, Santos Laguna, Morelia y Cruz Azul ya aseguraron su presencia en la fase final, mientras que Pumas se podría considerar ya adentro, aunque en la jornada final podría suceder algo que podría dejarlos fuera.

Por ahora el que está adentro es Gallos Blancos, con el problema de que aunque termine entre los primeros ocho, el hecho de descender le hace perder cualquier derecho por disputar el título.

Para poder alcanzar la meta de la permanencia en Primera, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz necesita vencer por más de 10 goles a Puebla para salvarse y de paso clasificar, algo que luce muy difícil, mas no imposible.

Mientras para los auriazules parece que solo es cuestión de tiempo para entrar, ya que con 26 unidades en este momento están clasificados, solo que una derrota combinada con un milagro de Gallos Blancos y victoria de Rayados los dejaría fuera. Un triunfo o empate los mete.

Rayados es noveno en este momento con 23 puntos, pero el casi seguro descenso de los queretanos los clasificará. En caso de un revés y victoria de Gallos Blancos por más de 10 goles, dependerían de lo que haga Pachuca; el empate o triunfo sobre Cruz Azul los clasifica también.

Para colarse, los Tuzos requieren de manera forzosa el triunfo por el mayor número de goles sobre Chiapas, en espera de una derrota del conjunto regiomontano por más de 10 anotaciones.