Breves

Los casos en que presuntamente se han usado armas químicas en Siria parecen ser en pequeña escala; nada como el ataque de Saddam Hussein en 1988 contra kurdos que mató a miles.

Eso crea la interrogante de quién saldría ganando en momentos que el régimen del presidente Bashar al Assad y la oposición se acusan mutuamente de los supuestos ataques, y las pruebas no son definitivas.

Los analistas dicen que la respuesta pudiera estar en el pasado: el régimen tiene un patrón de usar gradualmente un tipo de arma en el conflicto para probar la respuesta de la comunidad internacional.

Una explosión arrancó ayer domingo un costado de un edificio residencial de cinco plantas en la región francesa de Champagne, lo que provocó la muerte de por lo menos dos personas e hirió a nueve, dijeron las autoridades. Continúa la búsqueda de sobrevivientes.

Más de cien rescatistas, bomberos, escuadras con perros rastreadores y técnicos de la empresa de gas acudieron al edificio en la ciudad de Reims, al este de París, dijeron las autoridades. Las primeras imágenes colgadas en Internet por el diario local L’Union L’Ardennais mostraron montones de escombros esparcidos en una explanada con hierba, donde dos personas protegidas por cascos examinaban la estructura subidas en una grúa.

Seis personas murieron y otras 29 resultaron heridas en un accidente de carretera ocurrido en la provincia de Río San Juan, fronteriza con Costa Rica y 266 kilómetros al sur de Managua, informó ayer la Policía Nacional.

El accidente se registró el sábado por la noche, en la carretera que conduce al municipio de San Carlos, capital provincial de Río San Juan, cuando un camión cargado de pasajeros se volcó, dijo a periodistas el jefe de la delegación policial de esa zona, el comisionado mayor Julián Lumbí López.

De acuerdo con la información preliminar policial, el conductor del camión, Elgi José Rodríguez, 29 años y que resultó con heridas de gravedad, manejaba a exceso de velocidad y no controló el pesado vehículo cuando estalló una de las llantas.

Los fallecidos son Joel Ramírez (15 años), Isamar González (19), Danilo José Pulido Rivas (24), Ignacio Marín Ramírez (27), Johana Sequeira Ramírez (40) y Leopoldina Oporta Chavarría (43), precisó la fuente.