El Bolívar sufre una estrepitosa caída ante el Wilstermann pero conserva el liderato

El Bolívar sufrió una estrepitosa caída en su visita al Wilstermann, que le propinó una paliza por 5-0, pero logró mantenerse por poco en el primer lugar del torneo Clausura boliviano al cumplirse la decimoséptima jornada.
El Bolívar sufre una estrepitosa caída ante el Wilstermann pero conserva el liderato
Los 'celestes', dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, quedaron primeros milagrosamente con 38 unidades, pero perdieron la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor. EFE/Archivo

La Paz, 28 abr (EFE).- El Bolívar sufrió una estrepitosa caída en su visita al Wilstermann, que le propinó una paliza por 5-0, pero logró mantenerse por poco en el primer lugar del torneo Clausura boliviano al cumplirse la decimoséptima jornada.

Los ‘aviadores’ de Cochabamba castigaron a la ‘Academia’ paceña con un doblete de Pablo Salinas y anotaciones individuales del argentino Sebastián Romero, el español Gerardo García Berodia y el boliviano Edward Zenteno.

Los ‘celestes’, dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, quedaron primeros milagrosamente con 38 unidades, pero perdieron la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor.

Sin quererlo, los ‘refineros’ ayudaron al Bolívar al empatar ante su clásico rival, el Blooming, por 2-2, resultado que les dejó segundos con 37 puntos.

En el clásico cruceño, para el Blooming marcaron los argentinos Hugo Bargas y Hernán Boyero, en tanto que su compatriota Danilo Carando y el boliviano Miguel Hoyos igualaron para el Oriente.

Esta jornada no fue favorable para los equipos paceños, pues el The Strongest, aún con la resaca de su eliminación de la Copa Libertadores, cayó en casa por 1-2 ante el Aurora, que logró salir de los tres últimos puestos gracias a este triunfo.

El paraguayo-boliviano Pablo Escobar abrió el marcador para los locales con un dudoso penal en el minuto 61 del encuentro.

Sin embargo, los ‘atigrados’ no pudieron mantener el resultado a su favor pues un minuto después el ‘equipo del pueblo’ igualó con un contragolpe eficaz de Vladimir Castellón, que también marcó el gol de la victoria sobre el final del partido.

El La Paz FC tampoco pudo con el Real Potosí, que se llevó un punto tras un empate sin goles en un deslucido encuentro en el estadio paceño Hernando Siles.

El San José logró un importante triunfo en su visita al Nacional Potosí, al que derrotó a domicilio por 1-4.

Para los ‘santos’ marcaron el brasileño Marcelo Gomes, el artillero Carlos Saucedo y Abdón Reyes en dos ocasiones, mientras que para el Nacional descontó Gary Paz.

En la jornada adelantada al sábado, el Universitario derrotó por 1-0 al Petrolero con una anotación de Juan Eduardo Fierro, que igualó al uruguayo William Ferreira, del Bolívar, en el primer lugar de la tabla de artilleros.

El próximo miércoles el Aurora y el The Strongest se volverán a encontrar, esta vez en Cochabamba, en un encuentro que tenían pendiente por la participación ‘atigrada’ en la Libertadores.

La decimoctava jornada se disputará el próximo fin de semana.