El brasileño Ferretti dice que Tigres y América se juegan el liderato del Clausura

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, aseguró hoy que el duelo contra el América de la última jornada del Clausura 2013, será por el liderato general, aunque el el Atlas también aspire a ser el mejor del torneo.
El brasileño Ferretti dice que Tigres y América se juegan el liderato del Clausura
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, camina por el campo de juego en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 29 abr (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, aseguró hoy que el duelo contra el América de la última jornada del Clausura 2013, será por el liderato general, aunque el el Atlas también aspire a ser el mejor del torneo.

“Falta el partido con el América y vamos a tomar las cosas como deben de ser, el partido le dará el liderato general al que gane y si empatamos podemos estar abajo si el Atas gana”, declaró Ferretti en rueda de prensa.

El Tigres visitará al América el próximo sábado en el duelo clave para definir al líder ya que ambos conjuntos suman 32 unidades, los mismos que el Atlas que cierra la temporada ante el Léon.

“Tras el juego ante el América llegamos al fin de la primera etapa que es la clasificación a la Liguilla y luego todo es distinto, pero si llegas con un triunfo, que mejor”, añadió el técnico brasileño.

Ferretti dijo que primero jugará el último partido y luego el domingo revisará la situación de su equipo que estuvo en solitario como primer lugar desde la primera hasta la decimoquinta jornada.

Recordó que la diferencia de goles le da al América la posibilidad de cerrar en primer lugar.

“Hemos hecho aceptablemente las cosas y podría decir hasta que hemos hecho bien las cosas porque si alaban al América y al Atlas, nosotros estamos igual”, explicó.

El estratega dijo que no tiene preferencia por enfrentar a algún rival en especial en la Liguilla ya que eso sería menospreciar a los equipos.

“Si quieres salir campeón tiene que enfrentar a cualquier como sucedió en el torneo regular y si pudiera escoger quisiera enfrentar un equipo de veteranos arriba de 60 años”, declaró irónico.

Acerca de la posibilidad de enfrentar al Monterrey, su acérrimo rival y ante el que perdió el ‘clásico regio’ por 0-1 el sábado pasado, el brasileño dijo que existe la posibilidad de que se enfrenten en la Liguilla.

“Pero primero hay que ver si nos toca jugar, la posibilidad está latente de que nos enfrentemos otra vez”, apuntó.

Sobre la derrota ante el odiado rival dijo que el Tigres no puede ahogarse en un vaso de agua y ya detectó las cosas que faltaron al equipo y que tendrá que trabajar para el próximo juego y para la Liguilla.