El ecuatoriano Benítez camino a renovar título de máximo anotador

El ecuatoriano Christian Benítez dio una exhibición y con tres goles colocó al América en el liderato general y se enfiló a la renovación del título de máximo anotador, en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
El ecuatoriano Benítez camino a renovar título de máximo anotador
El jugador del América Christian Benitez celebra un gol en el Estadio Azteca de Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 29 abr (EFE).- El ecuatoriano Christian Benítez dio una exhibición y con tres goles colocó al América en el liderato general y se enfiló a la renovación del título de máximo anotador, en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Benítez llegó con este triple a doce goles para colocarse en la cima de la clasificación con dos de ventaja sobre el chileno Héctor Raúl Mancilla, del Morelia, y tres arriba del argentino Emanuel Villa, del Tigres.

El ecuatoriano ganó el título de máximo anotador del Clausura 2012 y a un falta de un partido para cerrar la fase regular de la temporada, se perfila como el máximo favorito a obtener el mismo reconocimiento.

El delantero del América ha participado en los 16 juegos del América en este torneo, el del fin de semana fue su segundo triple de la temporada y según las estadísticas oficiales anota un gol en promedio cada 113,58 minutos.

Con sus goles, el América derrotó 2-4 al Pachuca para tomar el liderato de la liga gracias a su mejor diferencia de goles respecto a la que tiene los equipos Tigres y Atlas, los tres con los mismos 32 puntos, a un partido de que cierre la temporada.

Benítez fue clave en la remontada al empatar al 60 con un remate de cabeza en un tiro de esquina; cuatro minutos después, les dio la ventaja 2-3 al recibir el balón, dar la vuelta y lanzar un disparo de pierna derecha al ángulo superior derecho.

Su tercer gol fue una jugada personal. Entró al área por el sector derecho, se quitó a dos defensas, al portero y a la altura del punto de penalti, mandó la pelota a la red con un remate de pierna izquierda.

Benítez, de 27 años, tiene cinco años en México, ha jugado en diez torneos desde el Apertura 2007, seis con el Santos Laguna y cuatro con el América, al que llegó en el Apertura 2011; ha jugado 167 partidos de primera división y ha anotado 98 goles.