Estampillas de comida en supermercados

Hoy se inicia una campaña para quienes califiquen a plan de CalFresh

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles (DPSS) inicia a partir de hoy una campaña de inscripción para el programa CalFresh —estampillas de comida— en la cadena de supermercados Superior.

Lino Ríos, director del Programa CalFresh de DPSS, dijo que con el fin de conmemorar el mes para concienciar sobre las estampillas de comida se han unido a esta cadena de 39 supermercados la agencia Network for a Healthy California y el Departamento de Salud Pública al inscribir personas que califiquen y darles información sobre cómo escoger comida saludable.

“El mensaje en esta oportunidad tiene un componente de salud debido a que hay muchas personas con inseguridad alimentaria que tienen poco dinero y que prefieren comprar comida rápida porque aparentemente es más barata que ir al supermercado”, dijo Ríos. “Nosotros queremos eliminar esos conceptos equivocados y demostrarles que pueden comprar frutas y vegetales y comer de forma saludable con CalFresh”.

Agregó que a través de esta campaña las personas tendrán acceso a recetas nutritivas y fáciles de preparar con comida que pueden comprar en el supermercado con la tarjeta de CalFresh. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cantidad de hogares con acceso limitado a comida se ha triplicado en los últimos cuatro años mientras que se ha triplicado la cantidad de personas que acuden a los diferentes bancos de comida por lo menos una vez al mes.

El programa inicia hoy a las 9 a.m. en el Supermercado Superior de Lynwood, 3831 King Blvd. “Si las personas tienen acceso a Internet no es necesario ir a alguno de los eventos que tenemos programados para inscribirse; lo pueden hacer a cualquier hora desde la comodidad de su casa. Ya no tienen que ir a un centro de atención, hemos facilitado el proceso al ponerlo en línea”, dijo Rios. Entre los requisitos para solicitar estampillas de comida están que alguno de los miembros de la familia tenga un número válido de Seguro Social y presentar prueba de ingresos familiares.

Para una familia de cuatro personas el ingreso máximo es de 2,498 dólares al mes y pueden obtener hasta 668 dólares en ayuda. Las personas que califiquen recibirán una tarjeta de débito de CalFresh que puede ser utilizada en supermercados para comprar sólo alimentos como vegetales, legumbres y granos necesarios para preparar alimentos. En algunos casos, esta tarjeta puede ser utilizada en algunos restaurantes participantes. Las personas interesadas en inscribirse o en obtener más información pueden acudir a la página Web dpss.lacounty.gov/dpss/calfresh o llamar al 866-613-3777.