Estos Gallos…¡Mueven las alitas!

Querétaro vence a unas Chivas en crisis y buscará un milagro ante el Puebla
Estos Gallos…¡Mueven las alitas!
Wilberto Cosme, autor del segundo tanto de los queretanos.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— El momento desastrozo que vive Chivas le otorgó ayer una mínima esperanza de salvación al Querétaro.

El Rebaño dio un partido para el olvido en el Estadio Omnilife, escenario que vio cómo unos Gallos Blancos con un hombre menos, pero más coraje, se imponían 2-1 a unos rojiblancos de capa caída y sin vergüenza deportiva.

Un par de errores en la zaga tapatía fueron el reflejo del mal paso del equipo de Benjamín Galindo, el cual parece no recuperarse de la derrota ante América en la jornada 12 y ahora liga 5 descalabros.

El panorama del Guadalajara no pintó tan mal en los primeros minutos, tiempo en el que se dio la expulsión de Gonzalo Pineda, por una durísima entrada sobre el debutante Carlos Cisneros.

Pero al 37′ el guión cambió por completo cuando Sergio Pérez, en un intento de despejar, mandó de forma ridícula a su propia portería un centro por la derecha de Luis de Souza.

Todavía Querétaro pudo ampliar su ventaja al 43′, cuando Cosme punteó un recentro de Dionicio Escalante que detuvo a bocajarro Michel.

Al arranque de la segunda parte, el “Maestro” realizó sus 3 sustituciones buscando revertir el marcador, suerte a la que los jóvenes cambios no pudieron modificar del todo.

Y es que parte del problema se debió al segundo tanto de los queretanos al 52′, obra de Cosme, quien aprovechó una tibia salida de Michel y la mala marca de Héctor Reynoso y Kristian Álvarez para cerrar un centro de Amaury Escoto.

El consuelo para Chivas llegó con el tanto de Abraham Coronado, quien sustituyó al “Cherokee”. El lateral prendió de media distancia el balón para poner el 2-1 al 67′.

Ahora los Gallos se jugarán su última carta a duelo directo ante Puebla en la jornada 17, partido en el que tendrán que triunfar por una diferencia de 11 goles, pues a pesar de ganar e igualar a La Franja en 107 puntos en la tabla de cocientes, la diferencia de -62 del Querétaro los condenaría al Ascenso MX debido al -41 del rival directo.

Si en Querétaro creen en milagros, éste es el momento de demostrarlo.