Klopp asegura que no están “aún en la final”

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que pese al 4-1 de ventaja que obtuvieron en la ida, no están "aún en la final" y tienen "que seguir peleando por ella" en el estadio Santiago Bernabéu. Ilkay Gundogan, centrocampista alemán de origen turco del Borussia Dortmund, destacó la importancia que tiene para él y sus compañeros disputar el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, donde espera un gran ambiente futbolístico. El Borussia Dortmund completó en el estadio Santiago Bernabéu, escenario del partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, su último entrenamiento antes de defender el 4-1 de la ida, pendiente de la evolución de Lukasz Piszczek, que es duda para el encuentro.
Klopp asegura que no están “aún en la final”
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 29 abr (EFE).- Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que pese al 4-1 de ventaja que obtuvieron en la ida, no están “aún en la final” y tienen “que seguir peleando por ella” en el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid, 29 abr (EFE).- Ilkay Gundogan, centrocampista alemán de origen turco del Borussia Dortmund, destacó la importancia que tiene para él y sus compañeros disputar el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, donde espera un gran ambiente futbolístico.

Madrid, 29 abr (EFE).- El Borussia Dortmund completó en el estadio Santiago Bernabéu, escenario del partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, su último entrenamiento antes de defender el 4-1 de la ida, pendiente de la evolución de Lukasz Piszczek, que es duda para el encuentro.

Klopp repitió la imagen sonriente que dejó el pasado noviembre cuando compareció por primera vez en la sala de prensa del Bernabéu en la fase de grupos de la ‘Champions’. Dejó bromas junto a su jugador Ilkay Gundogan y con la traducción a sus respuestas en inglés y alemán.

Gundogan se mostró convencido de que al Borussia Dortmund no le afectará el ambiente de gala que se espera en el estadio del Real Madrid, que intentará remontar el 4-1 que encajó en la ida.

Arrastra el lateral derecho polaco una elongación en los abductores de la pierna derecha, que hacen que el técnico Jürgen Klopp no vaya a decidir hasta horas antes del partido si está en condiciones de jugar ante el Real Madrid.

Con más seriedad dejó claro que ningún integrante de la plantilla se ve en la final. “Al comienzo de la temporada, Mourinho dijo que éramos candidatos al título. El año pasado jugamos muy bien y él nos estudió. Sabía que hacíamos un buen fútbol. Ahora, nosotros soñamos con la final como ellos”.

“Hemos tenido la experiencia esta temporada de vivir el ambiente del Bernabéu. Jugar en este estadio es muy importante para todos los jugadores, sobre todos si estamos en el comienzo de nuestra carrera”, aseguró en rueda de prensa en el coliseo del equipo blanco.

“No tengo claro todavía que pueda jugar porque la prueba va a ser en el entrenamiento”, admitió Klopp. “Ayer estuvo corriendo, no tenía ningún problema y hoy veremos qué tal está. A ver cómo se entrena. No estoy seguro de que pueda jugar mañana”, añadió.

“Tenemos un equipo muy bueno y no siempre gana la mejor suma de individualidades sino que lo hace el colectivo. No estamos aún en la final, tenemos que seguir peleando por ella”, añadió.

“Habrá un público estupendo del Real Madrid que llenará el estadio, pero también aficionados nuestros apoyándonos. No es un partido más, es una semifinal de ‘Champions’, un partido muy especial en el que no vamos a actuar como en un partido cualquiera”, añadió.

En los quince minutos de entrenamiento con presencia de medios de comunicación, Piszczek completó junto a sus compañeros la fase de calentamiento. Comenzaron corriendo con balón y realizando estiramientos tras una pequeña charla al grupo de Klopp.

Klopp espera a un Real Madrid enrabietado tras el 4-1 de la ida y con el apoyo de su afición tras la campaña del club. “Es normal que ellos crean que pueden remontar y han actuado para conseguirlo. En Dortmund nosotros logramos entusiasmar a nuestros espectadores también y todos han visto como sabemos jugar. Ahora veremos lo que pasa. Estamos preparados para que el Real Madrid lo intente todo”.

Bajo una fina lluvia y un césped del Santiago Bernabéu en perfectas condiciones, el Borussia Dortmund preparó los últimos detalles del encuentro de vuelta de semifinales. Llega a la semifinal descansado, ya que ninguno de sus titulares, salvo Mats Hummels jugó desde el inicio el partido de Liga del pasado sábado.

“Nuestra sensación no es estar con un pie en la final. El resultado de la ida fue mejor de lo que esperábamos, pero tenemos que luchar mañana con todas nuestras fuerzas. Para nosotros, es un gran progreso estar en semifinales y actuaremos con la humildad correspondiente”, explicó.

A la espera de que Klopp decida sobre Piszczek o Grosskreutz en el lateral derecho, el resto del equipo que se perfila titular lo completan Weidenfeller en portería; Subotic, Hummels y Schmelzer en defensa; Bender y Gündogan formado doble pivote con una línea de tres por delante formada por Blaszczykowski, Götze y Reus, más Lewandowski en la punta de ataque.

Descartó el técnico del Borussia Dortmund que vayan a salir a encerrarse para defender el buen resultado de la ida. “El Real Madrid nos puede causar muchos problemas, pero nosotros tenemos un gran potencial ofensivo, como demostramos en la ida, y la fuerza necesaria. No vamos a jugar a la defensiva. Lo importante en fútbol es el equilibrio entre ataque y defensa. Nuestra forma de actuar siempre es la misma, atacamos y defendemos todos”.

Pese a que Klopp reconoció que será “un partido muy especial”, se mostró convencido de que su plantilla no lo acusarán ni perderán su identidad. “Estoy seguro de que mis jugadores no se paralizarán. Es la misma situación que en el final de la pasada Liga, pero ahora en Champions”.

“La única forma de alcanzar el sueño es ser valiente. Es lo que intentamos hacer. No es ningún problema que perdamos el partido, puede pasar, lo que interesa es lo que hemos invertido en el juego. No podemos fracasar. Lo que es seguro es que pasará algo histórico, que pasemos a la final o que nos eliminen. Tengo una enorme confianza en que vamos a jugar muy bien. Haremos todo lo posible por llegar a la final”, manifestó.

Por último, expresó la sensación que tiene su equipo por el apoyo que tendrá de sus aficionados tanto en Madrid como en Alemania. “Muchos seguidores han tenido que viajar pasando por Oslo. Para ellos es muy especial vivir un momento grandioso, en una atmósfera muy especial”.

“Habrá cerca de 8.000 seguidores acompañándonos. Otros se han tenido que quedar en casa y estarán en Dortmund delante de la tele viviendo intensamente un partido muy importante para la ciudad. Mucha gente estará animándonos. Podemos cumplir el sueño nuestro y de nuestros seguidores”, sentenció.