Logra ‘Shari’ segundo cetro de 2013

La rusa da cuenta de Na Li en la final del Abierto de Stuttgart

Y de premio... un auuuuto Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet es el que presume  Maria Sharapova junto con su trofeo.

Y de premio... un auuuuto Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet es el que presume Maria Sharapova junto con su trofeo. Crédito: AP

STUTTGART, Alemania (NTX).— La tenista rusa Maria Sharapova se proclamó ayer campeona del torneo WTA de Stuttgart por segundo año consecutivo tras derrotar, en sets corridos, a la china Na Li.

Una hora y 32 minutos requirió la siberiana, número dos del ránking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), para dar cuenta de su oponente por parciales de 6-4 y 6-3.

A pesar de que Na Li logró un rompimiento en el primer set, Sharapova respondió con dos para tomar ventaja y quedarse con la primera manga, la cual duró 52 minutos y donde ambas ofrecieron un duelo intenso.

Igual de nivelado fue el segundo set, particularmente el inicio para colocarse 3-3, pero la vencedora poco a poco tomó el control de las acciones y logró dos nuevos quiebres, por ninguno de su rival, para enfilarse al triunfo definitivo.

Este fue el noveno triunfo de Maria en 14 duelos ante la asiática, con el cual logró su segundo título de la temporada, luego de coronarse en Indian Wells, y el número 29 en su carrera profesional.

Con la victoria en el torneo alemán, Maria se convierte en la primera jugadora en triunfar dos años consecutivos, después de la estadounidense Lindsay Davenport (2004-05), sumando su victoria 16 consecutiva sobre tierra batida, desde Roma el pasado año.

Sharapova usó el torneo de Stuttgart la campaña pasada también como su debut en canchas de arcilla y como trampolín para llevarse más adelante el trofeo en el Roland Garros.

Además del cheque superior a los 100 mil dólares por la victoria, Maria Sharapova fue premiada con un automóvil de la marca de unos de los patrocinadores y sigue con su preparación rumbo a Roland Garros; Na Li se agenció cerca de 70 mil billetes verdes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain