Martinelli le pide a un expatrocinador retirar su demanda contra la federación de fútbol

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, pidió hoy a un antiguo patrocinador de la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) que desista de su demanda contra la entidad y levante el secuestro judicial de los fondos de ese organismo deportivo por valor de siete millones de dólares.
Martinelli le pide a un expatrocinador retirar su demanda contra la federación de fútbol
En la imagen, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien califica la demanda de la Cervecería del Barú como una "pelea de ellos contra todo Panamá". EFE/Archivo

Panamá, 29 abr (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, pidió hoy a un antiguo patrocinador de la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) que desista de su demanda contra la entidad y levante el secuestro judicial de los fondos de ese organismo deportivo por valor de siete millones de dólares.

Martinelli escribió hoy en su cuenta de Twitter una solicitud a la Cervecería del Barú, dueña de la marca de cerveza Panamá, que desista de la acción legal y le advirtió que el problema ahora también es con él.

“Le pido respetuosamente a la Cerv (Cervecería) Panamá que retire YA la demanda a Fepafut. La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”, escribió Martinelli, sin dar más detalles sobre la congelación de los fondos que implica ese secuestro judicial.

El pasado jueves, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, dijo a los periodistas que la Cervecería Panamá secuestró judicialmente los fondos de la organización deportiva por valor de siete millones de dólares.

Cerveza Panamá era patrocinador de la Fepafut, pero la relación con esta marca terminó en diciembre luego de que no accediera a una petición de aumentar su inversión, señaló Chaluja.

Recordó que cuando se comunicó a la empresa cervecera que “unilateralmente” se iba a terminar el contrato, ésta “reconoció” a la Fepafut el derecho a hacerlo.

Añadió, en ese sentido, que la Federación de Fútbol se acogió a la cláusula para rescindir el compromiso y le solicitó a la empresa llegar a una terminación amistosa del contrato.

“Con sorpresa nos hemos enterado ahora que Cerveza Panamá ha secuestrado a la Federación Panameña de Fútbol por aproximadamente siete millones de dólares”, afirmó Chaluja.

Explicó que la directiva de la Fepafut se enteró de la demanda cuando los jugadores de la selección sub’17 no pudieron cobrar sus cheques de premios por el reciente clasificatorio celebrado en Panamá.

Chaluja afirmó que el secuestro paraliza las actividades de la Federación y “toda la logística” de la selección nacional, que el 7 de junio se enfrenta a la de México en las eliminatorias mundialistas, aunque dijo que las entradas para este partido no se verán afectadas, porque no las maneja la Fepafut.

Añadió que espera recibir notificación esta semana de la acción judicial para saber de dónde sale la cifra de siete millones de dólares congelados, ya que, indicó, “lo que quedaba pendiente del contrato por cumplir eran 240.000 dólares”.

“Nos sentimos lesionados, porque era algo que no esperábamos”, expresó Chaluja, quien dijo que la empresa cervecera se niega ahora a negociar.

“Asumo que la intención es someternos financieramente para poder humillarnos y de alguna manera entonces negociar con nosotros bajo la posición fuerte”, puntualizó.