Newell’s sigue firme

La 'lepra' vence a Racing y el River Plate falla ante Quilmes
Newell’s  sigue firme
Éder Álvarez Balanta grita el gol de River, pero la alegría se convirtió en decepción cuando Quilmes lo empató a dos minutos del final.
Foto: AP

BUENOS AIRES (EFE).— El Newell’s Old Boys se mantiene líder de la Liga argentina tras derrotar ayer al Racing (4-3), mientras que el River Plate, que empató con el Quilmes 1-1, ha dado un paso insuficiente en la lucha por el título.

El delantero caleño de 20 años Eder Álvarez Balanta, marcó el tanto de su equipo a los 54 minutos y el cervecero empató a los 90′ a través del uruguayo Martín Cauteruccio.

El Newell’s lidera la clasificación con 25 puntos, seguido por el Lanús con 22 mientras que el River Plate suma 21. Pero el Lanús podría volver a compartir el liderato con el conjunto rojinegro si hoy supera al Atlético Rafaela en el cierre de la undécima jornada.

Con un tanto de Maxi Rodríguez a los 91 minutos, el Newell’s logró superar en casa al Racing por 4-3, en el mejor partido de la actual Liga.

Los goles de Milton Casco (7′), Ignacio Scocco (32′), de penalti, Pablo Pérez (48′) y Maxi Rodríguez (91′) dieron la octava victoria del año al conjunto que dirige Gerardo “Tata” Martino, mientras que Luciano Vietto con tres goles (44′, 46′ y 62′) anotó para el equipo de Avellaneda.

Diego Villar , del Racing, con tarjeta roja directa, y Milton Casco, del Newell’s, por doble amonestación, fueron expulsados el choque diputado en el estadio Marcelo Bielsa ante unos 38 mil espectadores.

En el primer partido disputado ayer, el Independiente de Avellaneda derrotó al Argentinos Juniors por 3-1 después de siete jornadas sin triunfos y alimenta una remota esperanza de salvarse del descenso.

Leonel Galeano (52′), Daniel Montenegro (78′), de penalti, y el paraguayo Adrián Fernández (80′) marcaron para el equipo de Avellaneda mientras que Reinaldo Lenis (62′) anotó para el Argentinos Juniors.

Al Argentinos Juniors, que comparte el último puesto con el Estudiantes de la Plata, la derrota le ha puesto a un paso de las posiciones del descenso.

El resultado que causó conmoción en el mundillo futbolístico argentino en la undécima jornada fue la derrota por 1-0 sufrida por los boquenses a manos del Estudiantes, que no había ganado este año, y que ha enviado al equipo más popular de Argentina al penúltimo puesto en la clasificación.