NFL elimina preguntas sobre orientación sexual

El comisionado envía un documento en el que habla sobre orientación sexual y acoso el mismo día que un jugador de la NBA se declarara homosexual.
NFL elimina preguntas sobre orientación sexual
El Comisionado de la NFL envió el documento para que se revisado por todo el personal de la NFL
Foto: Archivo

La liga profesional de futbol americano recuerda a sus empleados y equipos que no puede preguntar sobre orientación sexual en el Draft, el mismo día que un basquetbolista de la NBA se declaró gay.

Una nota enviada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell pidió que todo aquél involucrado en la liga leyera dicho documento, que incluye una sección sobre las preguntas que un equipo no puede hacer en el Draft de jugadores y agentes, tales como ¿Te gustan las mujeres o los hombres? ¿Cuál es la relación que tiene con las mujeres? ¿Tiene una novia?”.

Se agrega también que los “chistes, comentarios o bromas” sobre orientación sexual constituyen acoso, así como enviar “regalos de naturaleza sexual”, contratación de bailarinas nudistas para la celebración de un cumpleaños, así como las frases ofensivas o degradantes, así como carteles o protectores de pantallas dentro de las instalaciones de la NFL.

En Febrero, durante el combinado de la NFL, tres jugadores indicaron que oficiales de la liga les hicieron preguntas relacionadas con su preferencia sexual.

El documento circula el mismo día que el basquetbolista profesional Jason Collins anunciara abiertamente su orientación homosexual, convirtiéndose en el primer judaros activo de la NBA que se muestra abiertamente gay.