Ofrece disculpa al Barsa

Beckenbauer dijo que Barsa haría lo que fuera para vencer al Bayern

BARCELONA, España (EFE).— El presidente de honor del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, puntualizó unas declaraciones suyas en las que, según el diario alemán Bild, afirmó que el Barcelona utilizaría medios “lícitos e ilícitos” para superar la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

El FC Barcelona se puso en contacto con el exinternacional germano, quien remitió la siguiente aclaración: “Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo solo dije que el Barsa hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal”.

La nota, publicada en el sitio de Internet del FC Barcelona, continúa así: “Cuando me refiero a todo lo que esté en sus manos, incluyo la presión al rival, algo habitual en la cancha, algo que yo mismo utilizaba como jugador y en mi época de entrenador. El Barsa es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración”.

“Estoy convencido de que el ‘fair play’ presidirá el partido del miércoles [mañana]. Los dos equipos harán todo lo posible para ganar y utilizarán todas sus armas para pasar a la final, y eso es lo que quise decir”, finaliza el escrito remitido por el presidente de honor del Bayern y publicado ayer por el FC Barcelona.

En la edición de hoy, el Bild destaca que Beckenbauer sostuvo que el Barcelona utilizará todos los recursos a su alcance, “lícitos e ilícitos”, para buscar la remontada ante el club bávaro tras el 4-0 encajado en la ida.

“El Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos. Se resistirán, están heridos en su honor”, añadió Beckenbauer, según Bild.

“Intentarán de todo para darle la vuelta a la eliminatoria. Van a provocarnos y a usar todos los trucos del mundo”, son otras frases que el diario alemán atribuye a Beckenbauer. EFE