Pases Cortos

El campeón Comunicaciones quedó ayer a punto de recuperar el liderato del Torneo de Clausura 2013 del fútbol de Guatemala, que todavía ostenta el Malacateco pese a su derrota por 2-1 con el Mictlán.

Los Cremas del Comunicaciones golearon a domicilio por 0-3 al Juventud Escuintleca y sumaron 31 puntos en la clasificación, uno menos que los Toros del Malacateco.

El defensa Carlos Castrillo, al 46′, y Bryan Ordónez, al 63′ y 69′, anotaron para el campeón.

El colombiano Carlos Asprilla, por su parte, a los minutos 42 y 45 marcó el doblete con el que Mictlán ganó al Malacateco, que descontó por intermedio del hondureño Oscar Isaula.

El Herediano derrotó a San Carlos por 2-0 y se aseguró el primer lugar del Torneo de Verano en Costa Rica, mientras el Alajuelense, que venció 2-0 a Puntarenas, sigue en la lucha por uno de los cuatro cupos para las semifinales.

Con goles de Ismael Gómez y Cristian Montero, el Herediano sacó de su casa el sábado los tres puntos a expensas del San Carlos, para llegar a 42 puntos y se asegurarse el primer lugar, lo que le dará derecho a cerrar en casa la serie semifinal y la final, en caso de que acceda a ella.

El Cartaginésha perdido fuerza en las últimas jornadas y ayer se estancó en 38 puntos ttras perder en casa ante Belén por 2-3.

El FAS se convirtió ayer en el primer semifinalista del torneo Clausura de El Salvador al vencer por 2-3 al Atlético Marte en la penúltima jornada, que dejó a cuatro equipos en espera por tres boletos.

Con 33 puntos, el FAS se afianzó en la primera plaza, mientras que el segundo, el Alianza, apeans empató sin goles con el Once Municipal.

Alianza llegó a 30 puntos, que no le dan el pase porque el Juventud Independiente, el Santa Tecla y el Firpo tienen 29 y aún pueden desplazarlo.

Wilfredo Castillo, Juan Carlos Moscoso y Jonathan Águila le dieron el triunfo al FAS sobre Marte, cuyos goles fueron obra de Gilberto Baires y Mario Castellanos.

Olimpia, Real Sociedad, Victoria y Platense jugarán la semifinal del torneo Clausura de Honduras, cuyas llaves se terminaron de definir ayer con el triunfo de Platense por 3-1 ante el Marathón.

El Olimpia, que con anticipación aseguró el primer lugar para la semifinal, jugará contra el Platense, que entró de cuarto, mientras que el Victoria, tercero, va ante el Real Sociedad, que fue segundo.

El Platense selló ayer su pase a la semifinal al derrotar por 3-1 al Marathón, con un autogol de Erik Norales, Bayron Méndez y Juan Pablo Montes. Descontó el salvadoreño Lester Blanco.