Pases Cortos

Pases Cortos
El argentino Javier Zanetti, del Inter, es atendido tras lesionarse el domingo, ante Palermo, en partido de la Liga italiana.
Foto: EFE

El capitán del Inter, Javier Zanetti, que sufrió el domingo una lesión que podría poner fin a su ilustre carrera, dice que a esta altura solo tiene un deseo: poder disputar un partido más para despedirse de la afición del Inter, el club donde jugó casi toda su vida.

Zanetti, quien cumplirá 40 años en agosto, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el juego que Inter perdió 1-0 con Palermo, y estará inactivo entre seis y ocho meses, según los médicos.

Pero el defensor asegura que lo sucedido no marcará el final de su carrera.

“Esta lesión ha llegado cuando ya tengo 40 años de edad, pero con toda la serenidad intentaré recuperarme”, declaró ayer a medios italianos. “Tras una carrera como la mía, me gustaría jugar un partido más frente a mis hinchas, y espero que más de uno”.

El estelar Gareth Bale, del Tottenham, fue elegido ayer como el mejor futbolista de la Premier League por segunda vez en su meteórica trayectoria.

El galés de 23 años presume 19 goles y 8 asistencias en 29 partidos de la Liga inglesa, y superó en la votación a Juan Mata, Robin Van Persie, Luis Suárez, Michael Carrick y Eden Hazard.

Bale se suma a Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Mark Hughes y Alan Shearer como los que han ganado el reconocimiento dos veces.

El extremo también fue seleccionado como el mejor futbolista joven.

La Conmebol suspendió ayer al técnico del Gremio brasileño, Vanderlei Luxemburgo, con seis partidos, por los incidentes ocurridos tras el juego ante el Huachipato chileno en la sexta fecha del Grupo 8 de la Libertadores.

El entrenador también deberá pagar una multa de 25 mil dólares, se informó.

Su ayudante, el exinternacional brasileño Emerson Ferreira, recibió ocho partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares, y el defensa del equipo tricolor, Douglas Grolli, fue castigado con cuatro partidos y una multa de 10 mil dólares.

Real Betis ve cada vez más lejos las competencias europeas luego de empatar ayer 1-1 con el Deportivo La Coruña, en el cierre de la fecha 33 de la Liga de España.

Con la igualada, Betis se mantiene como séptimo general con 49 unidades, está a cuatro puntos de la Europa League, mientras que el “Depor” pudo alejarse un poco del descenso al llegar a 31 unidades, las que lo dejan en el lugar 17 de la tabla.

El Aston Villa aplastó ayer al Sunderland por 6-1 y se alejó a cinco puntos del Wigan, de Roberto Martínez, el primer equipo que marca la zona de descenso en la Liga inglesa.

Los “villanos” golearon al conjunto de Paolo Di Canio gracias, sobre todo, al acierto de su artillero Christian Benteke, quien en una segunda parte espectacular anotó tres tantos y sumó 18 en lo que va de la Liga, récord de un delantero del club de Birmingham en la Premier League.

El delantero argentino Carlos Tévez expresó su deseo por regresar a la patria que lo vio nacer, específicamente al club de donde surgió como futbolista en 2001: Boca Juniors.

“Me muero por volver a Boca y mi hija me lo pide, pero hoy en día es muy difícil, nadie puede pagar mi pase. Cuando no jugaba, el City no me quiso vender al Milan por 20 millones de euros, ahora que juego es más complicado aún. Tendré que volver a los 33 años”, apuntó el delantero, de 29 años, del Manchester City, al Canal 9 en Argentina.

Los rumores que sitúan a Neymar en España, específicamente en el Barcelona, hartaron a Muricy Ramalho, técnico del Santos de Brasil.

“Creo que ya está cansado del futbol brasileño. Siempre defendí que se quedara porque no teníamos a nadie más. Todo cambia, pero no es justo que siempre estén encima suyo”, dijo el timonel.