Que se escuche nuestra voz el 1 de mayo

Diversas organizaciones del Área de la Bahía convocan a todos a marchar este 1 de mayo a favor de la reforma migratoria

Rosa Villaseñor con su hijita de 4 años,  Sasha Carmen, pintan mariposas con los colores de la bandera de Estados Unidos para participar en la marcha del 1 de  mayo.

Rosa Villaseñor con su hijita de 4 años, Sasha Carmen, pintan mariposas con los colores de la bandera de Estados Unidos para participar en la marcha del 1 de mayo. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Diversas organizaciones pro inmigrantes del Área de la Bahía han convocado el próximo 1 de mayo a participar en marchas a favor de la reforma migratoria. Yo creo que es importante seguir marchando. Desde 2006 cuando esas manifestaciones fueron multitudinarias y miles de personas de diferentes razas y nacionalidades participaron a lo largo del país, las cosas han cambiado. En los años posteriores al 2006 las concentraciones han sido menos numerosas, pero la demanda principal sigue siendo la misma: una reforma migratoria justa e integral, que incluya a 12 millones de indocumentados que merecen dejar de vivir en las sombras.

Este año, hay una esperanza mayor en que la reforma se alcanzará, sobre todo por el empuje que viene desde la presidencia de Barack Obama (quien irónicamente ha impuesto récord de deportaciones durante su gobierno) y de congresistas, tanto republicanos como demócratas. El esfuerzo que están haciendo estos políticos no es de gratis. Viene a raíz de los resultados de las pasadas elecciones, en donde se confirmó que el poder del voto latino no puede ser ignorado.

Creo que a estas alturas ha quedado más que claro para nosotros los latinos que para que nos tomen en cuenta en este país hace falta: marchar y votar.

En esta nota

Inmigración inmigrantes marcha mayo migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain