Breves deportivas

Marion Bartoli devuelve un saque a dos manos.
Marion Bartoli devuelve un saque a dos manos.
Foto: EFE

La máxima favorita del Abierto de Portugal, la tenista francesa Marion Bartoli quedó eliminada ayer en las primeras de cambio.

Después de un flojo comienzo en su partido de primera ronda, Bartoli se recuperó para ganar el segundo set contra la china Peng Shuai, pero cayó en el definitivo para parciales de 6-0, 1-6, 6-4.

En la rama masculina, los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq también se despidieron al inicio del torneo.

Zeballos, séptimo preclasificado, cayó 6-3, 6-4 ante el portugués Gastao Elias, y Berlocq perdió 7-6 (4), 2-6, 6-3 ante el español Albert Ramos.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza se negó a participar en el Abierto de Taekwondo de Canadá debido a que a su entrenador Pedro Gato le negaron la visa.

“El motivo [de no asistir] es porque el profe Gato tuvo problemas con lo de su visa. Fue una decisión que tomé por el hecho de que no pudo ir a Canadá”, explicó María, quien no viajó ayer con el equipo tricolor.

Pese a que el presidente de la federación, Juan Manuel López, aseguró que entiende su postura “pero también ella [María] se debe a un país y no es correcto lo que está haciendo”.

El pateador mexicano José Carlos Maltos por fin tendrá la oportunidad que siempre soñó en la NFL.

Maltos fue invitado al minicampamento para novatos de los Patriotas de Nueva Inglaterra a realizarse el próximo fin de semana.

El mexicano será uno de los novatos agentes libres que buscará impresionar al cuerpo de entrenadores de los Patriotas, encabezados por Bill Belichick, según publica ESPN/Deportes.

El checo Radek Stepanek sorprendió ayer por parcialees de 6-4, 5-7, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny, séptimo preclasificado, para avanzar ayer a la segunda ronda del Abierto de Munich.

Youzhny es el segundo excampeón del torneo en polvo de ladrillo que cae eliminado, después de que el ruso y dos veces campeón Nikolay Davydenko perdió el lunes. Youzhny se coronó campeón en el 2010.

El alemán Florian Mayer, sexto preclasificado y finalista del torneo del año 2011, batalló para superar 7-6 (2), 4-6, 7-5 al polaco Lukasz Kubot en el mejor duelo de la jornada de ayer.