Inmigrantes tomarán las calles de Chicago (Video)

Mañana se realizará una mega marcha en Chicago por la justicia de los trabajadores inmigrantes, con motivo del Primero de Mayo.

Imagen de una de las marchas de 2010 en Chicago.

Imagen de una de las marchas de 2010 en Chicago. Crédito: Archivo / La Raza

Chicago.- Para mañana miércoles 1 de mayo, mejor conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, se espera una marcha para que aprueben una reforma migratoria que beneficie a las familias y a los trabajadores internacionales.

La marcha iniciará las 2 p.m. en el Union Park (Ashland y Lake) y se dirigirá hacia la Plaza Federal.

“Las propuestas que van a salir del Congreso no están tomando en cuenta la opinión de los indocumentados. Es una negociación política entre los republicanos y demócratas sin tomar en cuenta las necesidades de nosotros los trabajadores internacionales”, dijo el activista pro inmigrante y organizador de Arise Chicago, Jorge Mujica.

“Y como no nos invitan a sus reuniones, lo mejor que podemos hacer es salir a las calles y en las calles traer nuestros carteles, decir nuestras demandas y cantar nuestras propuestas. Pero tenemos que salir por miles si solamente salen mil personas no nos van a tomar en cuenta, si salimos 50 mil se van a dar cuenta de que estamos dispuestos a pelear por la reforma migratoria que necesitamos”, dijo Mujica.

Por su parte, Sergio Moreno, coordinador de la Unión de Braceros de Chicago, exclamó: “Estamos invitando a todos los trabajadores inmigrantes y a todos aquellos que no tienen documentos a que se unan a la marcha para lograr una mejor legislación para obtener documentos y salir de las sombras. Queremos demandar que así como nos quitan impuestos, que nos den los documentos para trabajar y movernos en este país”.

Moreno agregó “queremos recordarles que en este país hubo una revolución porque había personas que pagaban impuestos y no tenían derechos, para que se pudieran representar como ciudadanos”.

“Hemos trabajado por muchos años para tener la reforma migratoria y el día de hoy está aquí; por favor tu presencia es muy importante”, dijo Artemio Arreola, director político de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

En esta nota

#Trabajo Chicago hispanos Illinois Inmigración Latinos lucha marcha migratoria miles reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain