Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
David Ortiz dispara su quinto doblete de la temporada en la jornada sabatina de Boston contra los Astros en el Fenway Park.
Foto: AP

El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez recorrió ocho entradas de calidad y Ryan Raburn despachó dos bombazos para que los Indios de Cleveland blanqueasen por 9-0 a los Reales de Kansas City.

La derrota se combinó con el triunfo de Detroit para desalojar a los Royals de la punta de la División Central de la Liga Americana.

Raburn se apuntó jonrón con dos a bordo en el quinto inning y agregó otro solitario en el octavo.

Jiménez (1-2) dio dos boletos y permitió un infieldhit de Billy Butler en los primeros siete innings. Mantuvo fuera de balance a los Reales recordando todos a aquél Jiménez que tiró un ho hitter cuando pertenecía a los Rockies de Colorado.

En cambio, Wade Davis (2-2) experimentó otra miserable salida por segunda ocasión seguida. El derecho permitió ocho carreras y 12 hits en cuatro innings dos tercios.

Los Angels de Los Ángeles cedieron ayer a los Orioles de Baltimore al receptor Chris Snyder, a cambio del lanzador derecho Rob Delaney.

Los Angels también colocaron en la lista de lesionados de 15 días a Sean Burnett y reinstalaron al derecho Tommy Hanson de la lista de peloteros con duelo.

Snyder, que jugó la temporada pasada con los Astros de Houston, lleva nueve años en Grandes Ligas.

De su parte, Delaney ha participado en partes de tres campañas en la Gran Carpa con los Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y Marlins de Florida.

El bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, ha exhibido un bateo tórrido desde que salió de la lista de lesionados, aun cuando lidia con un asunto personal de peso y orden sentimental.

El toletero dominicano y su esposa Tiffany han empezado el proceso de divorcio. La pareja lleva casi una década de matrimonio, luego de conocerse cuando Ortiz estaba en ligas menores.

“Hay situaciones en la vida que resultan bien durante un tiempo y que en algún momento ya no. Tienes que seguir adelante por tu propio camino”, dijo ayer Ortiz en una entrevista con MLB.com y WEEI.com.

“Tenemos que seguir adelante”, agregó el “Big Papi”.

Los Rojos de Cincinnati colocaron al jardinero Chris Heisey en la lista de lesionados de 15 días debido a una molestia en la corva izquierda.

Para sustituir a Heisey en el roster, Cincinnati subió desde Doble-A Pensacola al guardabosque Donald Lutz.

Heisey se lastimó el sábado en el partido contra los Nacionales de Washington cuando corría hacia primera luego de batear un rodado al cuadro.

Mariano Rivera planea sacar una autobiografía, pero se sabe si el cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York la abrirá con el capítulo final de su ilustre carrera.

La editorial Little, Brown and Co. dijo ayer que publicaría el libro “The Closer” (“El Cerrador”) el año entrante en inglés, español y en ediciones de audio.

El líder histórico de rescates, que cumple 44 años en noviembre, dijo que se retirará al finalizar esta campaña.

“Creo que llegó la hora de decir adiós. Me voy feliz por lo que Dios me ha permitido hacer en el beisbol”, dijo.