Breves

Maestros atacan la Casa de Guerrero, sede del Gobierno estatal de ese estado mexicano ayer, en  Chilpancingo.
Maestros atacan la Casa de Guerrero, sede del Gobierno estatal de ese estado mexicano ayer, en Chilpancingo.
Foto: EFEE

La policía peruana halló ayer miércoles en la ciudad de Cusco el cadáver ahorcado del chileno Ramón Castillo, supuesto líder de una secta religiosa que en su país quemó en un ritual a un bebé de tres días de nacido y que su “líder” se hallaba prófugo en Perú.

El Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagó ayer con irse a un paro laboral indefinido a partir de este 2 de mayo, si no son atendidas sus demandas.

Un locutor de radio y televisión del estado mexicano de Coahuila, norte de México, está desaparecido desde la tarde del martes, informaron ayer fuentes estatales.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió ayer con el senador demócrata estadounidense Robert Menéndez, con quien revisó los programas de la Iniciativa de Seguridad en Centroamérica, informó una fuente oficial de ese país.

Los 81 pescadores de nacionalidad nicaragüense retenidos cuando faenaban en un barco de ese país dentro del área de Régimen Común entre Colombia y Jamaica, regresarán a su país en las próximas horas, informó ayer una fuente oficial.

La policía nacional informó ayer miércoles que un guerrillero, que tuvo la responsabilidad de custodiar a militares y policías secuestrados en el pasado por las FARC, fue capturado en un barrio popular del oeste de esta capital.