Necaxa pega primero

Rayos fulminan 3-1 a UAT en la ida de semifinal

Ezequiel Orozco celebra el triunfo de Necaxa sobre UAT.

Ezequiel Orozco celebra el triunfo de Necaxa sobre UAT. Crédito: MEXSPORT

AGUASCALIENTES, México. (NTX).— Luis Padilla, al 88′, marcó por Necaxa el gol decisivo con el cual se sacudió la presión de un Correcaminos que buscaba el empate de visitante y luego el arquero Armando Navarrete se convirtió en figura para ayudar ayer al triunfo de Rayos 3-1.

En el choque de ida de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, disputado en el Estadio Victoria, la escuadra rojiblanca hizo un buen partido aunque la Universidad Autónoma de Tamaulipas apretó en serio en busca del empate.

El seleccionado Sub-20, Jesús Escoboza, abrió la cuenta al 22′ con un golazo al anidar exactamente en la horquilla su disparo de zurda en la ejecución de un tiro libre fuera del área.

Al 49′ llegó el 2-0 cuando Víctor Hugo Lojero aprovechó un rebote del defensa central Hugo Sánchez Guerrero para empujar la pelota a las redes.

Obligado a ir al ataque para tratar de rescatar un mejor resultado, el cuadro guiado por Joaquín del Olmo descontó la desventaja al 58′ con un sólido testarazo de Roberto Nurse.

Necaxa incrementó su ventaja al 88′ con remate dentro del área del zaguero central Luis Padilla para el 3-1.

El arquero anfitrión, Armando Navarrete, salvó a su equipo del segundo tanto tamaulipeco en par de ocasiones en el cierre del encuentro, primero al taparle su tiro al brasileño Eder Pacheco al 89′ y luego desvió a una mano por encima a un remate peinado de Alejandro Berber.

El capítulo de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado en el estadio Marte R. Gómez, donde la escuadra tamaulipeca necesita ganar por dos tantos de diferencia para avanzar.

Neza tratará de alargar la racha de cinco triunfos que lo mantienen con vida en el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso cuando hoy reciba al líder general, Universidad de Guadalajara, en su choque de ida de semifinales.

El cuadro escarlata enfrentará al equipo que dominó la ronda de calificación, Leones Negros, que viene sin actividad pues al concluir en el primer lugar general con 30 puntos se ganó el derecho de avanzar directo a semifinales

La explosividad de ambos equipos augura un buen juego.

En esta nota

Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain