Un inspirado Monterrey busca clasificar en Liga MX

Los 'Rayados' buscan clasificar a la Liguilla ante el enrachado Cruz Azul dentro de una interesantísima jornada 17 que marca el inicio de la pelea por el campeonato.

El campeón de la Concachampions quiere cerrar a tambor batiente.

El campeón de la Concachampions quiere cerrar a tambor batiente. Crédito: AP

MEXICO.- Inspirado tras coronarse en la CONCACAF, Monterrey saldrá a adueñarse de la última invitación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano cuando reciba a un enrachado Cruz Azul en el partido más importante de la decimoséptima y última fecha.

Rayados, que llega luego de vencer 4-2 a Santos en una dramática final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está prácticamente adentro de la fase final y le basta un empate para ubicarse dentro de los ocho finalistas, aunque podría avanzar incluso si pierde y con una combinación de resultados.

“Siempre dijimos que buscaríamos los dos torneos; nunca hemos dejado de participar en ninguno. Ahora el objetivo es clasificar y seguiremos buscando la meta máxima, que es otro campeonato”, dijo el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich.

La misión no será fácil para Monterrey porque Cruz Azul viene en una racha de cuatro victorias consecutivas y, aunque ya está dentro, tratará de ganar para escalar posiciones en la tabla, donde ahora se ubica en sexto sitio por diferencia de goles.

“Ya le dimos una alegría a la gente, ahora queremos darle otra”, dijo el delantero Javier Orozco, refiriéndose al campeonato de Copa que la “Máquina” ganó hace un mes. “No importa el rival en la liguilla, porque si quieres ser campeón hay que ganarle al que sea”.

Por ahora el líder general es América, que buscará mantenerse en la punta y en el primer lugar de la siembra en la fase final el sábado cuando reciba a Tigres. La fecha comienza el viernes con dos partidos.

Las Aguilas, que han ganado dos en fila, tienen los mismos 32 puntos que Tigres pero mejor diferencia de goles, por lo que les bastaría el empate para amarrar el primer puesto siempre y cuando Atlas pierda o empate con el León el sábado por la noche.

“En nuestras manos está quedar mínimo en segundo lugar. Es importante terminar ahí, pero al final del día esas son estadísticas. La historia se hace con trofeos en las vitrinas y este equipo está armado y buscará eso”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

América, el segundo equipo más popular en el país, ha disputado las últimas dos semifinales pero no se corona desde el Clausura 2005.

Otro de los grandes en México es Pumas, que la semana pasada amarró su boleto a una fase final por primera vez en año y medio y ahora busca cerrar fuerte cuando visite al eliminado Atlante.

Los universitarios son séptimos, pero tienen los mismos 26 puntos de Cruz Azul y sólo uno menos que el quinto puesto Morelia, por lo que con un triunfo y combinación de resultados se podrían meter dentro de los mejores cinco.

“Este club tiene que ser protagonista tanto en el torneo regular como en la liguilla”, dijo el delantero español Luis García. “Hemos llegado en un buen momento, el equipo está muy maduro, llegamos con la mentalidad de hacer algo importante en la liguilla”.

De los cuatro equipos de mayor abolengo en el país, sólo Chivas no accedió a la fase final y el viernes cerrará una decepcionante temporada cuando visite al campeón Tijuana, que también se quedó fuera de la liguilla por darle prioridad a la Copa Libertadores, donde disputa octavos de final ante Palmeiras.

El Guadalajara suma cinco derrotas consecutivas y buscará evitar una sexta, con la que empataría la peor racha de su historia.

“Al final siempre habrá motivos para salir a buscar un triunfo, principalmente por la gente que siempre nos apoya, para darles una alegría”, dijo el capitán de Chivas, Héctor Reynoso.

En otros partidos se enfrentarán Jaguares-Pachuca, Santos-Morelia, Querétaro-Puebla y Toluca-San Luis.

En esta nota

clausura2013 CruzAzul ligamx monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain