Adriano afirma que aunque “ahora todo parezca negro” la temporada no ha acabado

El lateral azulgrana Adriano Correia ha reconocido hoy la decepción en el vestuario del Barcelona tras la eliminación en semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, y ha recordado que, aunque "ahora todo parezca negro", están más animados ante el reto de ganar la Liga. El lateral brasileño del Barcelona Adriano Correia ha asegurado hoy que "está cerca" de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el club y que le "encantaría" que su compatriota Neymar llegara al vestuario azulgrana este mismo verano.
Adriano afirma que aunque “ahora todo parezca negro” la temporada no ha acabado
El defensa brasileño del Barcelona Adriano Correia. EFE/Archivo

Sant Joan Despí (Barcelona), 3 may (EFE).- El lateral azulgrana Adriano Correia ha reconocido hoy la decepción en el vestuario del Barcelona tras la eliminación en semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, y ha recordado que, aunque “ahora todo parezca negro”, están más animados ante el reto de ganar la Liga.

Barcelona, 3 may (EFE).- El lateral brasileño del Barcelona Adriano Correia ha asegurado hoy que “está cerca” de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el club y que le “encantaría” que su compatriota Neymar llegara al vestuario azulgrana este mismo verano.

“Entendemos la decepción de la afición. Les tenemos que agradecer haber estado siempre con nosotros intentando animarnos. Ellos creían en la remontada y nosotros también, por lo que, tras salir del partido con un 0-3, la decepción es clarísima, pero tenemos que transmitir que el equipo ya ha levantado cabeza”, ha dicho Adriano.

En la primera rueda de prensa tras la eliminación ante el Bayern de Múnich en semifinales de Liga de Campeones, Adriano ha explicado que, “hasta el momento, estaba al margen” de la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2014.

“Nos dolió muchísimo -ha proseguido-. Claro que ha sido un palo, por cómo ha sido esta semifinal. En el primer partido te caen cuatro. Y en el segundo, tienes la ilusión de una remontada, y después del gol (0-1) nos entró un bajón”.

“El momento en que estábamos en partidos importantes, estaba al margen. Ahora estoy un poco más pendiente de mi renovación. Claro que el club quiere lo mejor para él y seguramente para mí. Tengo que mirar por mi parte, aunque mi intención es seguir”, ha afirmado el defensa.

Pero, a su juicio, el equipo se encuentra “mucho mejor”. “A partir de hoy hemos empezado el entrenamiento con los ánimos más altos que el día después y solo pensamos en el partido del Betis, un encuentro importante, una final para nosotros y para el objetivo del inicio de temporada, que era la Liga”.

En este sentido, ha confirmado que ambas partes “están cerca de llegar a un acuerdo” que se alcanzará “seguramente en los próximos días veremos si todo va bien”.

“Al final estamos haciendo una muy buena temporada. Es una lástima no estar en Wembley, pero el equipo estará feliz y contento si se gana esta Liga”, ha aseverado Adriano en la rueda de prensa tras el entrenamiento.

Por otro lado, el jugador brasileño ha comentado la posible llegada al Barcelona del delantero del Santos Neymar Júnior: “A mí como futbolista me gusta mucho, me encantaría poder jugar con él y que formara parte de nuestro vestuario”, ha admitido.

Más aún cuando ya empiezan a barajarse posibles fichajes o bajas a final de temporada: “Es una cosa constante en el fútbol, en cada final de temporada, y más cómo ha sido ésta. Ahora parece todo negro porque hemos perdido un partido, pero la temporada aún no ha acabado, pudiendo ser campeones anticipadamente”.

“Es un futbolista que en Brasil es el más importante en estos momentos. Ya nos gustaría que viniera la próxima temporada, pero yo creo que aún hay cosas pendientes”, ha añadido Adriano.

En este sentido, ha recordado que “si debe haber cambio de piezas o equipo, son decisiones del cuerpo técnico, secretaría y directiva, que seguramente se encargarán. Pero para nada hay un cambio de ciclo”, ha insistido.

Por último, sobre el futuro del chileno Alexis Sánchez como azulgrana, ha comentado que no lo ve “afectado por nada, ni pendiente de esto (su posible salida)”. “El ha dicho que quiere seguir y el club ya lo sabe”.

El internacional brasileño ha admitido que “los análisis se hacen cada día” en un vestuario que es consciente que “esta temporada ha habido momentos de altibajos” y se ha llegado “un poco tocado”.

“Habrá que sacar los errores para que no se vuelvan a cometer en un futuro”, ha apuntado Adriano, que ha elogiado a un Bayern que “a nivel físico estaba mucho mejor y se les veía con mucha hambre de llegar a la final”.

Sobre el estado de Messi, el zaguero ha explicado que está “anímicamente bien” y que se trata de un jugador que quiere ganarlo todo. El no poder estar contra el Bayern se quedó “un poco triste”, ha dicho.

De todos modos, Adriano ha comentado que a día de hoy Messi está un poco más motivado y recuperando de sus molestias para volver cuanto antes a jugar.