Autoridades piden al América explicar alza de precios para juego ante Tigres

La Procuraduría del Consumidor de México solicitó hoy al América explicar la subida del mil por ciento al precio de los boletos para el partido ante el Tigres que definirá al primer lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano. El técnico de las 'Águilas' del América, Miguel Herrera, calificó hoy como equilibrada y sin favoritos la Liguilla del Clausura mexicano, que disputarán los ocho primeros, tras la conclusión del torneo regular este fin de semana.
Autoridades piden al América explicar alza de precios para juego ante Tigres
El jugador de América Raúl Alonso Jiménez (d) celebra con sus compañeros en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 3 may (EFE).- La Procuraduría del Consumidor de México solicitó hoy al América explicar la subida del mil por ciento al precio de los boletos para el partido ante el Tigres que definirá al primer lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

México, 3 may (EFE).- El técnico de las ‘Águilas’ del América, Miguel Herrera, calificó hoy como equilibrada y sin favoritos la Liguilla del Clausura mexicano, que disputarán los ocho primeros, tras la conclusión del torneo regular este fin de semana.

La directiva del América fijó en 1.000 pesos (80 dólares) el coste de los boletos para el juego de este sábado en el estadio Azteca, pero ofreció venderlos a la décima parte para los afiliados a su club de aficionados.

El América encabeza la tabla con 32 unidades, los mismos que acumulan el Tigres y el Atlas, y por encima del Santos, el Morelia, el Cruz Azul, el Pumas UNAM, el Querétaro y el Monterrey.

La Procuraduría confirmó que ha pedido al América explicar su política de precios tras recibir decenas de quejas por un aumento de hasta el mil por ciento para aficionados no afiliado a su club de fanáticos.

“Analizando a los ocho equipos que están prácticamente (clasificados) en la Liguilla, los veo a todos muy sólidos y no veo favoritos”, declaró Herrera en rueda de prensa.

En caso de no justificar el aumento de precios, el América se enfrenta a una posible sanción de hasta 240.000 dólares, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría del Consumidor.

“La Liguilla es otra cosa, buscaremos jugar como lo hemos hecho -en el torneo regular- y tomaremos como base lo que nos ha pasado en los dos torneos anteriores para no llegar a la final y trabajar sobre ello”, apuntó.

El entrenador del América Miguel Herrera, declinó comentar el aumento de precios de las entradas al señalar que se encarga de la parte deportiva del equipo.

Las Águilas reciben mañana en el estadio Azteca, su casa, al Tigres, en duelo de la decimoséptima y ultima jornada del torneo y en el que estará en juego el primer sitio aunque el Atlas, tercer lugar, busca un triunfo ante el León y que América y Tigres empaten para asumir el liderato

La decisión del América supone que sus aficionados paguen 8 dólares por entrar al estadio y los hinchas del Tigres unos 90 dólares al estadio, que tiene un aforo de 104.000 aficionados.

“Lo que ha hecho el Atlas ha sido muy importante porque (junto con el América y el Tigres) esos tres equipo no hemos salido de los tres primeros lugares y estamos empatados en 32 puntos, pero a nosotros nos beneficia la diferencia de goles”, añadió.

La autoridad del consumidor cerró un puesto de venta electrónica de entradas en la ciudad del Monterrey por detectar que primero vendía boletos a 8 dólares y después los elevó a 90 dólares.

El estratega dijo que pelearán por terminar en el primer lugar de la tabla aunque recordó que no es una obsesión, pero si le da cierto prestigio al equipo terminar como líder y mantener la regularidad que han mostrado en el torneo.

En las últimas jornada, hinchas del Tigres han asistido a los partidos de visitante de su equipo, lo que ha causado entradas importantes como ante el San Luis, donde se calculó una cifra de 20.000 seguidores de los felinos.

“El mejor torneo va ser cuando seamos campeones, pero sino coronas poniendo la cereza en el pastel son sólo números muy buenos. El título es el que hace la diferencia”, expuso.

La última ocasión que el América levantó el título en el balompié local fue el Torneo Clausura 2005.