Baja desempleo entre hispanos

Disminuyó dos décimas de punto porcentual y se ubicó en abril en el 9 %, el más bajo desde noviembre de 2008, según el Departamento de Trabajo.

WASHINGTON D.C. (EFE) .— El índice de desempleo entre los hispanos disminuyó dos décimas de punto porcentual y se ubicó en abril en el 9%, el más bajo desde noviembre de 2008, según el informe divulgado por el Departamento de Trabajo.

Entre la población en general la disminución fue de seis centésimas de punto porcentual y el índice de desempleo quedó en el 7.5%, el más bajo desde diciembre de 2008.

Un indicio de fortalecimiento es que el mes pasado la economía tuvo una ganancia neta de 165,000 puestos de trabajo, y el índice de desempleo bajó aún cuando unas 210,000 personas se sumaron a la fuerza laboral.

El informe de desempleo de marzo había desalentado un poco a los mercados porque, si bien el índice bajó una décima, hasta el 7.6%, la mayor parte de esa reducción se debió a que más de 300,000 personas habían abandonado la búsqueda de trabajo remunerado.

Los mercados recibieron con entusiasmo el dato y el índice industrial Dow Jones saltó por encima de la marca de 15,000 por primera vez. El índice Standard and Poor de 500 acciones subió el 1.3 % .