Breves

Breves
René González, con su hija Ivette, tras salir libre en Florida.
Foto: AP

Una juez federal accedió a que un cubano declarado culpable de espiar a Estados Unidos permanezca en Cuba a cambio de que renuncie a su ciudadanía estadounidense.

El fallo emitido ayer por la juez federal Joan Lenard significa que el primero de cinco espías cubanos que han sido declarados culpables regresará a su país para siempre. Otros cuatro siguen detenidos en Estados Unidos.

René González fue excarcelado en octubre pero cumplía una pena de tres años de libertad condicional. Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal para asistir a un funeral.

El Pentágono ha rediseñado su bomba más poderosa para la penetración de búnkers, lo que le permitiría la destrucción de la instalación nuclear más fortificada de Irán, llamada Fordo, indicó ayer el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con esta información, el Pentágono ha modificado los detonadores de su bomba convencional más potente, denominada Munición Penetradora Masiva (MOP), de más de 13 toneladas, para maximizar su capacidad de penetración y también ha mejorado sus sistemas de guía.

Una funeraria familiarizada con ceremonias musulmanas se encargará de los arreglos fúnebres para Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso del ataque terrorista contra el maratón de Boston quien murió en un tiroteo con la policía, dijo ayer su director. Peter Stefan, dueño de Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors en Worcester, confirmó que su instalación se encargará de los arreglos fúnebres, pero no dijo si ya tiene el cuerpo.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, llamó ayer a los líderes de Afganistán y Pakistán para informales sobre la designación del nuevo enviado especial de Washington a esos países, el veterano diplomático James Dobbins; fue el primer enviado a Afganistán tras la caída de los talibanes .