Continúa la carrera entre Bolívar y Oriente por liderato de torneo boliviano

La carrera por el liderato del torneo Clausura boliviano continuará este fin de semana cuando el Bolívar, primero con 38 unidades, reciba al modesto Petrolero y el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor, visite al San José.
Continúa la carrera entre Bolívar y Oriente por liderato de torneo boliviano
En la imagen, jugadores del equipo boliviano Oriente Petrolero. EFE/Archivo

La Paz, 3 may (EFE).- La carrera por el liderato del torneo Clausura boliviano continuará este fin de semana cuando el Bolívar, primero con 38 unidades, reciba al modesto Petrolero y el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor, visite al San José.

Los ‘celestes’, dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal, están obligados a hacerse respetar en casa para afianzar el liderato pero además para limpiar su honor tras la escandalosa paliza por 5-0 que les propinó el Wilstermann en la jornada anterior.

La Academia paceña sabe que no puede darse el lujo de bajar los brazos ante el Petrolero, aunque éste figure penúltimo en la tabla, si quiere distanciarse del Oriente Petrolero, que le pisa los talones con 37 unidades.

Los ‘refineros’, comandados por el argentino Roberto Pompei, tendrán la no menos difícil tarea de vencer a un San José dispuesto a dar lucha por mantenerse entre los primeros en la tabla.

El defensor argentino Pablo de Muner y el centrocampista Ronald García, dos piezas clave en el equipo de Pompei, podrían ser bajas en el partido en Oruro pues quedaron lesionados tras el clásico disputado ante el Blooming el pasado domingo.

El Universitario tendrá la opción de acortar distancias con los líderes del torneo si logra vencer al Aurora, que pese a estar noveno ha tenido un buen desempeño en los últimos partidos.

Otro encuentro interesante será el que disputen Blooming y The Strongest, que todavía no ha logrado reaccionar en el torneo local tras quedar al margen de la Copa Libertadores, lo que le ha valido críticas de la prensa deportiva y de sus hinchas.

– Partidos de la decimoctava jornada del torneo Clausura:

Sábado: Wilstermann-La Paz FC, Bolívar-Petrolero

Domingo: San José-Oriente Petrolero, Universitario-Aurora, Nacional Potosí-Real Potosí, Blooming-The Strongest.

– Clasificación:

.1. Bolívar 38 Puntos

.2. Oriente Petrolero 37

.3. Universitario 32

.4. San José 29

.5. Wilstermann 27

.6. Real Potosí 23

.7. The Strongest 20

.8. Blooming 19

.9. Aurora 18

10. Nacional Potosí 16

11. Petrolero 13

12. La Paz FC 6.