Cuatro equipos en la lucha por el título en un dramático desenlace en Venezuela

Los cuatro equipos en la lucha por el Torneo Clausura venezolano continúan este fin de semana el dramático desenlace a falta de dos jornadas para el final, con el Zamora y el Deportivo Anzoátegui igualados en la cima y el Trujillanos y el Lara siguiéndoles a dos puntos en la clasificación.
Cuatro equipos en la lucha por el título en un dramático desenlace en Venezuela
En la imagen, jugadores de Zamora. EFE/Archivo

Caracas, 3 may (EFE).- Los cuatro equipos en la lucha por el Torneo Clausura venezolano continúan este fin de semana el dramático desenlace a falta de dos jornadas para el final, con el Zamora y el Deportivo Anzoátegui igualados en la cima y el Trujillanos y el Lara siguiéndoles a dos puntos en la clasificación.

La decimosexta jornada medirá al Trujillanos frente al Zamora en el encuentro más destacado, que seguirá con atención el Anzoátegui, que jugará con el Real Esppor confiado en despegarse en la cima y encaminarse al triplete tras adjudicarse el pasado Apertura y la Copa Venezuela.

El Lara, que viene de ganar por la mínima al Deportivo Petare el pasado jueves en un partido reprogramado, visitará los predios del Deportivo Táchira y deberá ganar para mantenerse en la férrea lucha por un torneo que vislumbra un final de fotografía.

El colombiano Jhon Córdoba, que anotó en la victoria de su equipo el Trujillanos por 1-2 frente al Aragua en la jornada anterior, estará comandando el ataque de los ‘Guerreros de la Montaña’.

Su rival, el Zamora, apostará por el acierto del panameño Gabriel Torres, quien escolta con 10 goles a Richard Blanco del Mineros, líder en anotaciones con 11.

El Anzoátegui, que viene de caer por 1-2 con el Caracas el pasado miércoles en un partido pendiente, no podrá volver a fallar y probablemente saldrá con un equipo bastante ofensivo ante el Esppor, encabezado por el panameño Rolando Escobar.

Más abajo en la clasificación está el Mineros, quinto con 24 puntos y sin posibilidades matemáticas de luchar por el título, que enfrentará a un Portuguesa que se juega la vida por la permanencia.

El Atlético Venezuela visitará al Deportivo Petare con la presencia de su principal artillero el argentino Maxi Bevacqua, autor de un gol en la derrota por 2-4 de su equipo frente al Real Esppor el pasado jueves.

En la pelea por no descender están Estudiantes, Monagas y Portuguesa, que se sitúan en las últimas casillas de la tabla determinada por cómputo de los torneos Apertura y Clausura.

Estudiantes recibirá al Aragua y Monagas enfrentará a un Caracas bastante alejado de la cima. En el resto de la jornada el Llaneros se medirá al Zulia y Yaracuyanos chocará con el Atlético El Vigía.

– Partidos de la decimosexta jornada:

Domingo: Real Esppor-Deportivo Anzoátegui, Mineros-Portuguesa, Deportivo Táchira-Deportivo Lara, Monagas-Caracas, Trujillanos-Zamora, Yaracuyanos-Atlético El Vigía, Llaneros-Zulia, Deportivo Petare-Atlético Venezuela, Estudiantes-Aragua.

– Clasificación:

PJ Puntos

.1. Zamora 15 31

.2. Deportivo Anzoátegui 15 31

.3. Trujillanos 15 29

.4. Lara 15 29

.5. Mineros 15 24

.6. Atlético Venezuela 15 24

.7. Caracas 14 23

.8. Llaneros 15 21

.9. Deportivo Táchira 15 20

10. Estudiantes 15 20

11. Real Esppor 14 18

12. Atlético El Vigía 15 17

13. Yaracuyanos 15 14

14. Aragua 15 14

15. Zulia 14 12

16. Monagas 15 12

17. Deportivo Petare 14 11

18. Portuguesa 15 7.