Defensor Sporting busca acercarse al título y el clásico se destaca en Uruguay

El Defensor Sporting buscará una nueva victoria que lo acerque al título del torneo Clausura y Nacional y Peñarol se enfrentarán en el clásico del fútbol uruguayo en la undécima jornada que se inicia mañana.
Defensor Sporting busca acercarse al título y el clásico se destaca en Uruguay
Nacional, actual campeón de Liga y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aparece con mejores posibilidades frente a Peñarol, que fue líder del torneo jornadas atrás pero perdió en sus dos últimas presentaciones. EFE/Archivo

Montevideo, 3 may (EFE).- El Defensor Sporting buscará una nueva victoria que lo acerque al título del torneo Clausura y Nacional y Peñarol se enfrentarán en el clásico del fútbol uruguayo en la undécima jornada que se inicia mañana.

El Defensor Sporting, que ganó siete de los diez partidos que jugó, incluida la victoria por 1-0 del pasado fin de semana frente al Peñarol, campeón del Apertura, recibirá al Fénix, que está necesitado de puntos para tratar de librarse de la pérdida de categoría.

River Plate, segundo en la clasificación (22-19) y que resignó su condición de colíder el lunes tras perder 2-1 frente a Nacional, irá por la recuperación contra el irregular Cerro que ganó tres, perdió el mismo número de partidos y empató los cuatro restantes.

Nacional, actual campeón de Liga y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aparece con mejores posibilidades frente a Peñarol, que fue líder del torneo jornadas atrás pero perdió en sus dos últimas presentaciones.

Ello, sumado a la reciente eliminación del equipo en la Libertadores, hace que el futuro del técnico Jorge Da Silva se vea amenazado si pierde el clásico.

Peñarol necesita ganar para recuperar la moral y sus aspiraciones de pelear por el título del Clausura y Nacional también debe sumar de a tres para no alejarse del líder.

Danubio, cuarto a cuatro puntos de Defensor Sporting, recibirá a uno de los colistas, Central Español que solo ganó dos partidos y tuvo cuatro entrenadores diferentes en diez jornadas.

– Partidos de undécima jornada del torneo Clausura:

Sábado: Cerro-River Plate, Progreso-El Tanque Sisley, Danubio-Central Español, Liverpool-Juventud, Racing-Wanderers y Defensor Sporting-Fénix.

Domingo: Cerro Largo-Bella Vista y Nacional-Peñarol.

– Clasificación:

.1. Defensor Sporting 22

.2. River Plate 19

.3. Nacional 19

.4. Danubio 18

.5. Peñarol 17

.6. Rácing 15

.7. Wanderers 16

.8. El Tanque Sisley 14

.9. Liverpool 13

10. Cerro 13

11. Juventud 13

12. Fénix 12

13. Cerro Largo 11

14. Progreso 10

15. Central Español 7

16. Bella Vista 5.