Investigan amaño en Liga Española

Levanta sospechas la victoria del 13 de abril de La Coruña, 4-0, sobre Levante

BARCELONA, España (AP). — La Liga Española investiga un partido entre Levante y Deportivo de La Coruña por la sospecha de que fue amañado.

El vocero de la Liga, Juan Carlos Santamaría, indicó ayer que el partido en cuestión es el triunfo del Deportivo 4-0 el 13 de abril en la cancha del Levante.

El Levante emitió un comunicado en su página de internet en el que dice que está dispuesto a “ayudar y colaborar en el esclarecimiento de cualquier investigación que se esté produciendo o se pudiera llegar a producir.”

“He hablado con Javier Tebas (presidente de la Liga) y me ha trasladado los indicios de amaño”, declaró el presidente del Levante, Quico Catalán, al diario El País.

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, negó cualquier irregularidad de parte de su equipo.

Luego de la derrota ante el Depor, el delantero del Levante, José Barkero, acusó a cuatro compañeros de una sospechosa falta de esfuerzo durante el encuentro.

Los señalados son el capitán Sergio Ballesteros, el arquero Gustavo Munúa, el delantero Juan Luis Gómez y el zaguero Juan Francisco García.

No está claro si la Liga comenzó su pesquisa antes que se filtraran los supuestos señalamientos de Barkero quien después se disculpó con sus compañeros.

“Pido disculpas tanto a Sergio, Gustavo, Juanlu y Juanfran porque creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia y no lo merecen porque han dado mucho por este club”, dijo Barkero

“El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo”, comentó el jugador.

El Deportivo La Coruña está luchando por no descender a la segunda división.

El mes pasado, el equipo estaba en el último puesto en la liga pero luego logró cuatro victorias consecutivas.