La prensa lusa se rinde ante la exhibición del Benfica frente al Fenerbahce

La prensa portuguesa destaca la exhibición de fútbol dada ayer por el Benfica en la vuelta de las semifinales de Liga Europa contra el Fenerbahce (3-1), y que acabó por permitirle remontar la eliminatoria.
La prensa lusa se rinde ante la exhibición del Benfica frente al Fenerbahce
El jugador del Benfica Andre Almeida (d) disputa el balón con Dirk Kuyt (i), del Fenerbahce, ayer durante el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Europa. EFE

Lisboa, 3 may (EFE).- La prensa portuguesa destaca la exhibición de fútbol dada ayer por el Benfica en la vuelta de las semifinales de Liga Europa contra el Fenerbahce (3-1), y que acabó por permitirle remontar la eliminatoria.

“El Benfica se da un baño turco en el estadio da Luz”, titula su edición de hoy el diario generalista “Público”, que ensalza la respuesta de los lisboetas frente a la adversidad que supuso encajar un gol de penalti en la primera mitad, justo cuando mejor estaba jugando.

El periódico “A Bola” recuerda que las “águilas” lograron ayer una victoria que vale el pase a una final europea, algo que no lograba desde hace 23 años, mientras que “Record” encumbra como hombre del partido al delantero paraguayo Oscar Cardozo, autor de dos de los tres goles de su equipo.

“Vuelo final en las alas de Cardozo”, titula este último diario, que alaba también la actuación del centrocampista serbio Matic en el encuentro de ayer y apunta la importancia de los ingresos obtenidos por el club luso gracias a esta Liga Europa: 16 millones de euros.

“O Jogo”, por su parte, dedica igualmente su portada al triunfo del Benfica y considera que la historia terminó con un “final feliz” después de 90 minutos intensos y cargados de emoción, con cerca de 60.000 aficionados abarrotando las gradas del Estadio da Luz.