Layún asegura que vencer a Tigres será la mejor forma de entrar a la liguilla

El defensa Miguel Layún, de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró hoy que vencer el sábado al Tigres será para su equipo la mejor manera de entrar a la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura 2013.
Layún asegura que vencer a Tigres será la mejor forma de entrar a la liguilla
El jugador Miguel Layún de América reacciona tras una falla ante Puebla. EFE/Archivo

México, 2 mayo (EFE).- El defensa Miguel Layún, de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró hoy que vencer el sábado al Tigres será para su equipo la mejor manera de entrar a la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura 2013.

“Queremos entrar de la mejor forma de la liguilla y para eso es importante cerrar con un triunfo en casa”, señaló Layún, una de las figuras importantes de la zaga de las Águilas, líder del campeonato.

Según el jugador mexicano, el equipo trabaja y aunque reconoce al Tigres como un rival complicado, los jugadores poseen fundamentos para sacar la victoria.

Layún aceptó que si pueden, el sábado tratarán de facilitar las cosas para que el ecuatoriano Christian Benítez se consolide como líder goleador del campeonato, pero la meta principal será vencer a los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti,

“Lo vamos a ayudar, pero lo más importante es el equipo”, expresó.

El duelo América-Tigres es el más esperado de la decimoséptima jornada del Clausura porque pondrá cara a cara a los dos mejores conjuntos del campeonato. Una victoria dejará al que la consiga como líder en solitario, aunque un empate podría facilitar el ascenso a la cúspide del Atlas.

Además de ese partido, el fin de semana jugarán Chiapas-Pachuca, Tijuana-Guadalajara, Santos-Morelia, Monterrey-Cruz Azul, Atlas-León, Querétaro-Puebla, Toluca-San Luis y Atlante-Pumas.