Pachuca va por un milagro

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— Pachuca buscará un milagro en pos de quedarse con el último boleto disponible a la Liguilla del Clausura 2013 de la Liga MX, en su visita de hoy a Jaguares en el arranque de la jornada 17, última del calendario regular.

Tuzos necesita ganar por cinco goles de diferencia y que se combine con un triunfo de Cruz Azul sobre Monterrey, mañana de visita, por un margen similar.

Tuzos llegará a esta visita ubicado en el décimo lugar general con 20 puntos y una diferencia de goleo de -6, mientras Rayados suma 23 y tiene un +4, en su estado entre tantos marcados y permitidos.

La ilusión de los pupilos del argentino Gabriel Caballero en cumplir con su parte de este milagro está puesta en que, si bien serán visitantes, es que enfrentarán a una defensiva que ha sido endeble esta campaña, pues los felinos son, junto con el sotanero Atlante, los equipos con más goles recibidos: 31 cada uno.

Los hidalguenses deberán hacer su parte y luego esperar que suceda la derrota de Rayados contra La Máquina mañana en el Tec, algo que se antoja complicado que se dé por la motivación de los regios tras el título recién conquistado en la Concacachampions.

Chiapas, que llegará en el sitio 15 de la tabla general con 14 unidades, tampoco permitirá a su rival soñar con la fase final, porque su meta será despedirse de manera positiva en casa y darle esa alegría a su afición.

En especial, porque buscará resarcirse con su público luego de la derrota de 3-0 del domingo anterior ante Pumas de la UNAM.

Y aunque marcha lejos para lograrlo, el atacante Luis Gabriel Rey, quien suma ocho dianas, tratará todavía de pelear por el título de romperredes, donde lleva cuatro tantos de desventaja con respecto a Christian Benítez, de América.