Pases Cortos

La selección de Perú será anfitriona en un partido amistoso ante Panamá, el 1 de junio, se informó ayer.

Los “canaleros”, que se medirán a México el 7 de junio, lidera el Hexagonal Final de la Concacaf que otorgará tres boeltos directos a la Copa del Mundo Brasil 2014 y un cupo para disputar la repesca contra el mejor de Oceanía.

Perú ocupa el puesto 32 a nivel mundial y la séptima posición en las eliminatorias sudamericanas, en las que recibirá el 7 de junio próximo a Ecuador.

El exdelantero Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970, afirmó ayer que el futbol de su país vive “el peor momento de la historia”, ya que la selección depende de una única estrella: Neymar.

“Estamos viviendo el peor momento de la historia del futbol brasileño, desde que comenzó hasta ahora […] Llegamos a cinco títulos, pero ahora, desafortunadamente, desde que conquistamos el último campeonato [ganado en 2002] hubo una regresión”, manifestó Jairzinho en una entrevista que concedió a la agencia EFE.

Los estadios en las 12 ciudades que recibirán el Mundial 2014 tendrán conexiones de internet de por lo menos 50 gigabits para atender las necesidades del torneo y luego extender la conexión a la red por la ciudad y alrededores, dijo ayer el gobierno.

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, aseguró que las conexiones ya están listas en las seis sedes que hospedarán en junio la Copa Confederaciones, una especie de preámbulo del Mundial brasileño.