Pases Cortos

Pases Cortos
Alejandro Palacios habla con la prensa junto al pastel que recibió por los 100 juegos que cumplirá con los Pumas el domingo.
Foto: AGENCIA REFORMA

El portero Alejandro Palacios llegará a los 100 partidos en torneo de Liga y Liguilla el domingo, cuando su equipo Pumas visite al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en la última fecha de la Liga MX.

“Me siento muy orgulloso por recibir este reconocimiento de la directiva. Es una gran motivación que nos obliga a dar ese extra ahora en la Liguilla en busca del título”, aseveró el “Pikolín II”.

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, se mostró contento porque obtuvieron el tricampeonato en la Concachampions, y dejó en claro que el reconocimiento es para los jugadores.

“Creo que es un triunfo extraordinario por cómo se dieron las cosas. Lo importante fue la perseverancia del equipo aunque estaba abajo [en el marcador]. Lo logró con una voluntad indomable. El mérito es para ellos”, dijo.

Ante la irregular campaña del Toluca, el capitán “Sinha” dijo ayer que los directivos deben decidir quiénes se quedan y quiénes se van.

“Los hechos son los que hablan por nosotros y no son buenos, entonces lo que podemos hacer es tratar de cerrar bien, y que los de arriba decidan”.

El entrandor de Santos, Pedro Caixinha, dijo que la responsabilidad del revés de su equipo en la final de la Concachampions ante Monterrey es totalmente de él.

“En primer lugar, quiero felicitar al Monterrey porque ha sido el vencedor y va a estar en un Mundial de Clubes; supo aprovechar nuestro mal momento, y sobre todo después del primer gol. Asumo totalmente las consecuencias de no haber sabido manejar un partido que estaba controlado”, indicó.

El chileno Rodrigo Millar dijo ayer que “sería algo grandíoso” para Atlas llegar como superlíder a la Liguilla después de que Zorros inició en último lugar en la tabla de porcentaje, y agregó que lograrlo “sería agradable para nosotros, la afición y la directiva”.

Aunque el volante aceptó que no será fácil ganar mañana al visitante León (y que América y Tigres empaten), al que consideró “un equipo duro, fue sensación en la campaña pasada, tiene jugadores importantes y es un plantel de mucha experiencia”.

Cruz Azul buscará aprovechar el partido de mañana ante Monterrey para afinar pequeños detalles de cara a la Liguilla sobre el funcionamiento que ha tenido hasta ahora y que le hizo retomar el camino en el torneo Clausura 2013, dijo ayer Israel Castro.

“Hay puntos finos que hay que corregir sobre la marcha, cada partido es distinto, sólo hay que apuntalar”, dijo.