Piden solidaridad

Oposición reclama ayuda de los organismos internacionales
Piden solidaridad
El líder opositor Henrique Capriles participa en un acto acompañado de diputados de la Asamblea Nacional, ayer, en Caracas, Venezuela.
Foto: EFE

MIAMI, Florida (Notimex).— El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, urgió ayer aquí a la comunidad internacional a mostrar su solidaridad con Venezuela, al señalar que no quieren “palabras de pésame después que hayan matado la democracia venezolana”.

“Reclamamos solidaridad eficiente y preventiva de los organismos internacionales que no pueden seguir indiferentes ante la situación de alto riesgo que amenaza la estabilidad de nuestro pueblo”, dijo en rueda de prensa el alcalde de la capital venezolana.

En su visita a Miami, donde reside un gran número de venezolanos, el líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó el pronunciamiento que realizó la comunidad internacional cuando fue derrocado el presidente hondureño Manuel Zelaya en 2009.

“Así como Estados Unidos salió corriendo a auxiliar al señor Zelaya, igual como la OEA (Organización de Estados Americanos) fue diligente con el caso de Honduras, esperamos que lo sean con Venezuela. ¿Hasta cuándo van a esperar para activar la Carta Democrática Interamericana?”, preguntó.

De esa forma, Ledezma lanzó una campaña internacional de la oposición para denunciar como ilegítimo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y explicar el deterioro que sufren las instituciones en Venezuela.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles informó la víspera en su país que tiene previsto realizar una gira internacional, que de momento incluye Colombia, para explicar la situación de las instituciones en Venezuela.

Capriles y la oposición impugnaron las elecciones del 14 de abril pasado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que no se realizó un recuento de votos como lo pidieron.

Ledezma acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de querer “sepultar el Parlamento” con la golpiza que recibieron esta semana los diputados opositores.

Señaló además que en Venezuela hay una “cacería de brujas contra estudiantes y trabajadores” que se niegan a aceptar el resultado de la elección del 14 de abril pasado, que favorecieron a Maduro por una diferencia de poco más de 200 mil votos.

Indicó además que Venezuela debería convertirse en un caso de investigación interncional porque es un país en el que “se tiene secuestrado el CNE, el Tribunal Superior de Justica, la Fiscalía y PDVSA [Petróleos de Venezuela]”.