Poblanos celebrarán el 5 de Mayo en Los Ángeles

Los poblanos de Los Ángeles celebran el Cinco de Mayo con diversas ceremonias cívicas y culturales que continuarán hasta el domingo.
Poblanos celebrarán el 5 de Mayo en Los Ángeles
Figuras de políticos adornan las fiestas.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

La celebración del Cinco de Mayo estará, como cada año, engalanada del orgullo que los poblanos sienten por su historia al conmemorar la fecha en que el Ejército mexicano triunfó sobre el francés hace más de 150 años en la Batalla de Puebla.

“Cada año que pasa vamos descubriendo cómo los poblanos seguimos manteniendo el legado del general Ignacio Zaragoza y el valor de esos hombres para luchar”, dijo Pedro Ramos, presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT).

“Ahora nosotros luchamos por una reforma migratoria. Esta celebración sigue significando mucho”, agregó.

Esta semana los poblanos de Los Ángeles no han dejado de conmemorar el Cinco de Mayo con diversas ceremonias cívicas y culturales que continuarán hasta el domingo.

VIERNES

  • Proclamación del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles en agradecimiento al Cónsul General de México, David Figueroa, por su apoyo a la comunidad poblana de Los Ángeles. Se realizará en el Ayuntamiento de la Ciudad a las 10:00 a.m.
  • También en este lugar y hora, se reconocerá al Dr. David Hayes Bautista, profesor de UCLA, por su labor de investigación sobre el contexto histórico del Cinco de Mayo con la publicación de su libro ‘Cinco de Mayo: An American Tradition’.
  • Gastronomía Poblana Nostálgica. Una exposición de platillos gastronómicos auténticos de Puebla. En el Consulado General de México en Los Ángeles a las 7:00 p.m.

SÁBADO

  • Representación de la Batalla de Puebla y alfombra roja con personalidades prominentes. Placita Olvera a las 6:00 pm.

DOMINGO

  • Ceremonia cívica del Cinco de Mayo. Kiosco de la Placita Olvera a las 4:30 p.m.
  • Festival Cinco de Mayo 2013. Presentaciones musicales, comida y entretenimiento. Placita Olvera , a partir de las 11:00 a.m.
  • Plaza México Cinco de Mayo Fiesta. Plaza México, Lynwood. Festival cultural, con música y entretenimiento familiar a partir de las 11 a.m.