Sao Paulo falla

Atl. Mineiro sorprende de visita y se enfila a cuartos
Sao Paulo falla
Ronaldinho (izq.), quien aquí se enreda con Wellington, enfiló ayer el valioso triunfo del Atlético Mineiro sobre Sao Paulo al marcar el 1-1.
Foto: AP

SAO PAULO, Brasil (EFE).— El Atlético Mineiro aprovechó ayer el tener un jugador más desde antes del final del primer tiempo y venció por 1-2 al Sao Paulo, en un importante paso para su posible clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Jadson puso el 1-0, Ronaldinho Gaúcho empató antes del final del primer tiempo, cuando Sao Paulo ya jugaba con 10 hombres, y Diego Tardelli decretó la victoria de visita del equipo de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro respondió en el primer “round” a su favoritismo en la serie de octavos y se perfila como uno de los fuertes candidatos al título de la Libertadores 2013 en la que terminó la fase de grupos como el mejor equipo.

Sao Paulo se puso rápidamente en ventaja a los nueve minutos, en una jugada por el costado derecho del atacante Aloísio, quien superó al veterano exmundialista Gilberto Silva, y el balón le quedó a Paulo Henrique Ganso, que consiguió girar y dejar para que Jadson marcara el 1-0.

Aloísio, tras iniciar la jugada del gol, se resintió y debió ser sustituido por Ademilson cuatro minutos después.

La primera jugada de peligro a favor del Atlético Mineiro llegó a los 11 minutos con un cabezazo de Jo atajado por el experimentado guardameta Rogeiro Ceni, mientras que los dueños de casa volvieron a generar peligro al 31′ en un ataque de Jadson finalizado por Ademilson y que exigió al portero Víctor.

Al 35′, el Sao Paulo sufrió una baja que fue decisiva para el desenlace del partido con la expulsión del zaguero mundialista Lucio, quien cometió una falta violenta sobre el talentoso volante Bernard.

Con un hombre de más en el campo y un marcador parcial adverso, el técnico visitante Alexi Stival “Cuca” mandó a su equipo a adelantar líneas y la instrucción le rindió frutos al minuto 42, cuando en un tiro de esquina cobrado por Bernard, Ronaldinho Gaúcho, de cabeza, puso el 1-1 parcial.

El Mineiro desniveló el marcador al 59′, en otra jugada de Bernard, quien superó a Paulo Miranda y dejó libre a Diego Tardelli, quien con tranquilidad venció a Rogerio Ceni y rubricó el 1-2 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el 8 de mayo en Belo Horizonte, y el vencedor de la serie jugará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Palmeiras y el Tijuana mexicano, que empataron 0-0 en el primer partido disputado en México.

En Guayaquil, el Emelec ecuatoriano consiguió ayer una laboriosa victoria por 2-1 sobre el Fluminense brasileño, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales se adelantaron al minuto 31 con gol en propia meta del brasileño Leandro Euzebio, tras un centro de Carlos Vera; Wagner igualó al 43′, y Fernando Gaibor decretó el triunfo al 86′ de penal.

Si bien el Emelec logró alzarse con la victoria, lo hizo no sin antes esforzarse para superar a un rival que tuvo una buena respuesta en el medio campo y se comportó peligroso en el contraataque.