Sin pena ni gloria

Xolos y Chivas buscan maquillar pésima temporada
Sin pena ni gloria
Benjamín Galindo fue ratificado con Chivas para la siguiente campaña, pero...
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El campeón Xolos de Tijuana y el Guadalajara se despiden hoy del Torneo Clausura 2013, sin pena ni gloria, aunque el de la corona querrá cerrar con un triunfo y dar un poco de alegría a sus miles de seguidores.

Será un juego de trámite porque ambos están fuera de la Liguilla, la que extrañará Xolos debido a que en el torneo pasado fueron la sensación hasta llegar a la corona en la final que ganaron a Toluca, que también está ausente de la gran fiesta.

La “Jauría”, con 18 puntos y en el lugar 11 de la general, estuvo tan cerca de clasificar que su técnico, el argentino Antonio Mohamed, tampoco se siente frustrado.

Tan es así que declaró: “Si continúo en México será con Xolos”, porque ya lleva la solidez de un trabajo y puede hacer que su equipo sea espectacular de nuevo la próxima campaña.

En cuanto a Chivas, con 13 unidades en el lugar 16 de la clasificación, este juego pone punto final a una pésima campaña y prolonga años de crisis debido a que el equipo no puede ser protagonista al arrastrar resultados negativos.

Ahí todos se sienten culpables, como lo dijo el delantero Rafael Márquez Lugo, por no haber hecho más goles, por sus errores, como la expulsión en la derrota ante Atlas 1-0.

Los jugadores tendrán una última oportunidad para demostrar que tienen la capacidad para seguir en el equipo, en virtud de que la directiva rojiblanca anunció ya una limpia, sobre todo de aquellos que no exhiben entrega en la cancha.

Así, el técnico Benjamín Galindo que ya fue ratificado en el puesto, aunque eso puede cambiar en cualquier momento si se toma en cuenta el historial de decisiones abruptas que toma el dueño Jorge Vergara, tendrá la oportunidad de conducir al equipo a una victoria que disminuya en algo el impacto de la mala campaña.