Universidad de Chile y Colo Colo centran la atención de la jornada chilena

El llamado 'Súper Clásico' entre la Universidad de Chile y el Colo Colo centra todo el interés en la decimocuarta jornada del torneo chileno, que se disputará entre este viernes y el domingo.
Universidad de Chile y Colo Colo centran la atención de la jornada chilena
Fotografía tomada el pasado 21 de octubre en la que se registró la disputa de un balón durante otro de los tradicionales clásicos de fútbol chileno entre la Universidad de Chile y el Colo Colo, en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- El llamado ‘Súper Clásico’ entre la Universidad de Chile y el Colo Colo centra todo el interés en la decimocuarta jornada del torneo chileno, que se disputará entre este viernes y el domingo.

A pesar del descontento de las directivas por el horario fijado, el partido se jugará por motivos de seguridad este domingo a mediodía en el Estadio Nacional de Santiago, donde se darán cita dos equipos que no atraviesan su mejor momento.

Eliminada en primera ronda de la Copa Libertadores, Universidad de Chile ocupa la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del líder O’Higgins.

Los universitarios llegan al ‘Súper clásico’ tras caer por 4-2 ante el Antofagasta a domicilio y con las polémicas declaraciones de su delantero Isaac Díaz todavía sobre el tablero.

“No puedo desmentir un quiebre entre el cuerpo técnico y el plantel”, señaló Díaz en declaraciones al Canal 13, aunque luego el jugador acusó al medio de editar la entrevista de forma malintencionada.

Por su parte, el Colo Colo deambula en la medianía de la tabla, en una temporada de transición, alejada de competiciones continentales y con Arturo Salah como nuevo presidente de Blanco y Negro, entidad propietaria del club.

Los Caciques vuelven a verse las caras ante su máximo rival con un técnico interino en los banquillos, Hugo González, situación que ya parece habitual en los últimos años en el cuadro albo.

“Hoy estamos bastante parejos, son seis puntos los que nos separan y, al igual que nosotros, ellos han sido muy irregulares”, dijo el delantero de Colo Colo Carlos Muñoz.

La jornada comenzará este viernes con el choque entre el actual líder O’Higgins, con la moral alta después de imponerse en la última fecha a Unión Española, y Cobreloa, que busca colarse entre los mejores.

Mientras, este sábado en Valparaíso, Santiago Wanderers recibirá a Unión Española, que pretende romper su mala racha tras haber cosechado un punto de nueve posibles en los últimos tres encuentros.

– Partidos de la decimocuarta jornada:

Universidad de Chile-Colo Colo, Palestino-San Marcos, O’Higgins-Cobreloa, Deportes Iquique-Cobresal, Universidad Católica-Everton, Antofagasta-Audax Italiano, Santiago Wanderers-Unión Española, Rangers-Ñublense y Unión La Calera-Huachipato.

– Clasificación: PTS

.1. O’Higgins 27

.2. Unión Española 26

.3. U. Católica 26

.4. U. de Chile 24

.5. Cobreloa 24

.6. Unión La Calera 23

.7. Santiago Wanderers 20

.8. Ñublense 19

.9. Colo Colo 18

10. Everton 18

11. Rangers 17

12. Audax Italiano 16

13. Palestino 16

14. Antofagasta 13

15. Huachipato 13

16. San Marcos 10

17. Deportes Iquique 6

18. Cobresal 5.