A Santos todavía le duele

Caída en Concachampions hunde a Gladiadores ante Morelia

Oswaldo Sánchez (izq.), luce vencido, mientras  Héctor Mancilla inicia la carrera de la celebración del primer gol de Monarcas ante Santos.

Oswaldo Sánchez (izq.), luce vencido, mientras Héctor Mancilla inicia la carrera de la celebración del primer gol de Monarcas ante Santos. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).— Afectado por caer en la final de la Concachampions, Santos Laguna hizo un mal primer tiempo que le costó perder 1-2, con Morelia, en su partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Corona TSM, los goles de Monarcas fueron del chileno Héctor Mancilla en el minuto 36 y del ecuatoriano Joao Rojas en el 41′, mientras Carlos Darwin Quintero descontó en el 61′, para Santos.

Con esta derrota, el cuadro de La Comarca descendió hasta la sexta posición de la clasificación general, con sus 29 puntos, mientras el conjunto michoacano se apoderó del cuarto sitio y va contra Cruz Azul, en la Liguilla.

Golpeado anímicamente por haber perdido el boleto al Mundial de Clubes con Monterrey el cuadro lagunero se perdió en el terreno de juego y de no ser por su portero Oswaldo Sánchez, se habría ido al descanso con una goleada.

Fue hasta el minuto 36, que por fin Monarcas abrió el marcador, luego de que el colombiano Aldo Leao Ramírez filtró pase al andino Mancilla quien ante la salida de Sánchez lo venció con tiro bajo para hacer el 1-0 y su gol 11 del torneo.

Con el control del encuentro, el conjunto michoacano logró el 2-0, por conducto del ecuatoriano Rojas, quien luego de una serie de rebotes se encontró de frente con Sánchez y no perdonó para vencerlo con potente tiro, en el minuto 41.

En su necesidad por empatar el partido para no descender lugares en la tabla general, el conjunto de La Comarca, se fue al frente, pero el rival le jugó al contragolpe.

Sin embargo, en el minuto 61, Santos se encontró con el 1-2 con el tanto circunstancial de Quintero, quien al intentar recibir pase de taquito de Oribe Peralta, Rodrigo Salinas despejó y estrelló el balón en el delantero local quien de esta forma hizo la anotación del 2-1.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por Santos amonestó al panameño Felipe Baloy, Rafael Figueroa y Oswaldo Sánchez, mientras que por Monarcas mostró cartón preventivo a Francisco Torres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain