Atormentan a Grizzlies

Thunder supera a Memphis en el primer juego semifinal del Oeste

Reggie Jackson, del Thunder, esquiva a Marc Gasol (izq.), de Memphis, y va hacia el aro en el cuarto tramo del juego de ayer.

Reggie Jackson, del Thunder, esquiva a Marc Gasol (izq.), de Memphis, y va hacia el aro en el cuarto tramo del juego de ayer. Crédito: AP

HOUSTON (EFE/AP).— Kevin Durant surgió una vez más como el gran salvador del Thunder de Oklahoma City, que derrotó por 93-91 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

El Thunder se pone con ventaja de 1-0 y el segundo partido será mañana en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Durant logró un doble-doble de 35 puntos, 15 rebotes —todos defensivos—, repartió seis asistencias, puso dos tapones, repartió seis asistencias y recuperó un balón.

Anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos dos en suspensión en el minuto final que sellaron la victoria del elenco de Oklahoma City.

El último llegó después que Derek Fisher le robó un balón a Mike Conley y a falta de 11 segundos para el final, Durant la aprovechó y anotó el parcial de 91-90, ventaja que ya no dejó escapar el Thunder.

Durant falló dos intentos de triples y acertó 9 de 10 desde la línea de personal y cometió solo una falta personal en los 44 minutos que jugó.

“Solo quería recorrer la cancha lo más rápido posible y hallar la oportunidad de disparar”, dijo Durant, que terminó en el segundo lugar en la votación anunciada ayer por el jugador más valioso de la NBA.

“Ese fue el único tiro que pude encontrar y, por la gracia de Dios, fue bueno”, agregó.

Kevin Martin volvió a ser decisivo y aportó 25 puntos, que lo dejaron como el sexto hombre, y segundo máximo encestador del partido.

Reggie Jackson, que ocupa el puesto del lesionado Russell Westbrook, consiguió 12 tantos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Quincy Pondexter, que ha acertado el 72% de los tiros libres en su carrera, falló el primero. Encestó el segundo intento antes de fallar intencionalmente el tercero.

l”No pudimos frenarlos. Por eso perdimos”, dijo Marc Gasol. “No perdimos debido a los tiros libres”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain