Breves

Breves
Juana Gonzaga, de 2 años y su prima Tracy Gallardo, de 20, ambas de Detroit ven los festejos del Cinco de Mayo.
Foto: AP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó las “contribuciones y el legado” de los estadounidenses de origen mexicano en la celebración del Cinco de Mayo, que conmemora la victoria en la batalla de Puebla del Ejército mexicano sobre las tropas francesas.

“El Cinco de Mayo celebramos las contribuciones y el legado de los mexicanos estadounidenses y reconocemos los fuertes vínculos culturales, familiares y económicos que unen a EE.UU y México”, indicó Obama en un comunicado.

El vicegobernador de Michigan planea reunirse con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales durante una visita de dos días a México.

Brian Calley buscará fortalecer las relaciones comerciales y atraer inversiones que generen empleos en su estado. El lunes se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano y visitará la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

Un grupo de estudiantes y profesores de la universidad Providence College en Rhode Island ha pedido que la escuela tome medidas para combatir lo que califican de un patrón de discriminación racial hacia estudiantes de minorías.

Integrantes de la “Coalición contra el Racismo” dicen que los guardias de seguridad del recinto preguntan a estudiantes de minorías si tienen derecho a estar en los terrenos de la escuela, que los siguen en lugares como la librería y que otros estudiantes les han gritado epítetos raciales y el año pasado pintaron una palabra ofensiva en el baño de un dormitorio.

La venta de armas de fuego de todo tipo aumentó en 39 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el trimestre anterior, en reacción a los esfuerzos de la administración Obama por controlar su venta y posesión.

En cifras pasó de 112 millones de dólares entre octubre y diciembre del 2012, a 155 millones de dólares entre enero y marzo del 2013. Las revisiones de antecedentes penales a solicitantes de armas también aumentaron en 46 por ciento.