Breves

La libertad de prensa está en riesgo por el aumento de agresiones a periodistas, a los medios de comunicación y las condiciones de inseguridad en el país, opinó el Relator de la Libertad de Expresión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Vladimir Chorny.

En el foro “La libertad de expresión y de prensa en México”: los mecanismos de defensa de periodistas y las obligaciones del Estado, puntualizó que de acuerdo con la organización Artículo 19, de 2000 a 2012 hubo 780 agresiones contra el derecho a la libertad de expresión.

El abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, Jaime Granados, dijo ayer que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el exmandatario ante las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo.

Varios colectivos sociales presentarán mañana una denuncia contra el embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, por una pelea que sostuvo con dos peruanas en un supermercado y que ha desencadenado en un incidente diplomático entre ambos países, anunció ayer una de sus portavoces.

La directora del Movimiento Colectivo Alternativa Verde, Flor de María Hurtado, anunció ayer al Canal N de televisión que acudirán a la fiscalía peruana para presentar una denuncia por lesiones contra Riofrío.

Al menos siete cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo esta madrugada en la colonia Obrero Jajalpa, del municipio de Ecatepec, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hallazgo ocurrió a las 4:30 horas en la avenida Pemex, donde fue ubicado un automóvil Volkswagen Pointer blanco, en el que estaban los cadáveres, cuyas edades fluctúan entre 18 y 20 años de edad.

De acuerdo con testigos, al menos tres de las víctimas serían vecinos del lugar, por lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Los cadáveres fueron trasladados por el Servicio Médico Forense al Centro de Justicia local, a fin de determinar su identidad y la forma en que fueron privados de la vida.