Breves deportivas

Breves deportivas
Mark Cavendish (izq.) celebra tras cruzar ayer la meta final.
Foto: AP

El británico Mark Cavendish ganó ayer la primera etapa del Giro de Italia, en un espectacular sprint final que fue afectado por un choque cerca de la meta.

El pelotón se dividió en dos grupos cuando varios ciclistas se cayeron a menos de dos kilómetros de la meta, y sólo quedaron entre 10 y 15 para luchar en el sprint.

Cavendish, del equipo Omega Pharma-Quick Step, cronometró 2h 58’38” en el circuito de 130 kilómetros por el centro de Nápoles, que tuvo una recta final plana y larga. Ahora ha ganado 37 etapas combinadas del Giro, el Tour de Francia y la Vuelta a España, las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

Wladimir Klitschko retuvo sus títulos de peso completo de la AMB y la FIB tras noquear ayer en el sexto round al italiano Francesco Pianeta en un round de Mannheim, Alemania.

El ucraniano nunca peligró frente a Pianeta y acabó con el invicto de su oponente zurdo con una combinación derecha-izquierda.

Pianeta se mantuvo en la lona antes de tratar de continuar, pero no tenía caso postergar lo inevitable y el réferi Ernie Sharif paró el combate a los 2’52” transcurridos del sexto asalto.

El piloto británico Jenson Button mantiene bajo control sus expectativas sobre el paquete de actualizaciones técnicas de la escudería McLaren para el Gran Premio de España.

Tras un difícil arranque de temporada tanto para él como para su coequipero, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, McLaren abriga esperanzas de que los desarrollos que incorporarán al auto a partir de la carrera en Montmeló permitirán progresar al equipo.

Button señaló que mantiene los pies en la tierra y acepta que algunas nuevas partes del auto podrían no entregar las mejoras en el rendimiento del auto que se desean.

LeBron James afirmó que es un honor unirse a un selecto quinteto de basquetbolistas que han sido elegidos como jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones.

El anuncio oficial será hoy, un día antes que el Heat de Miami inicie las semifinales de la Conferencia del Este.

De esa manera, James se unirá a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que reciben el galardón al menos cuatro veces.

Los otros premios de James fueron en 2009, 2010 y 2012. Russell es el único otro jugador que recibió el galardón cuatro veces en cinco años, y Abdul-Jabbar es otro que lo ganó en dos ocasiones consecutivas.

El equipo mexicano de clavados sumó ayer una plata en sincronizados y dos bronces, uno individual y otro por parejas, en el Grand Prix de Canadá.

En su debut internacional como dupla, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo tuvieron sincronía en el trampolín de 3 metros para ejecutar seis saltos y acumular 397.89 puntos, para adueñarse de la segunda posición desde las primeras rondas, y nunca salir del cuadro de medallas.