Breves deportivas

Breves deportivas
Rommel Pacheco salta al vacío.
Foto: AGENCIA REFORMA

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se adjudicó ayer la medalla de bronce en el trampolín de tres metros individual en el Grand Prix de Canadá.

Pacheco subió al podio tras acumular 464.55 puntos, resultado con el que sumó su segunda presea en la competencia. El sábado ganó la plata en la prueba sincronizada al lado de Jahir Ocampo.

El chino He Chao se coronó con 503.85 unidades, mientras que la plata fue para el japonés Sho Sakai, con 465.25.

Serena Williams avanzó ayer a la segunda ronda del Abierto de Madrid al vencer a la kazaja Yulia Putintseva 7-6 (5), 6-1.

Putintseva le rompió el servicio a Williams temprano en el match, para tomar una ventaja de 3-1 en el primer set. Pero la número uno mundial y campeona defensora se compuso una vez logró su propio rompimiento de servicio y, tras ganar el desempate, dominó el segundo set a placer.

Su hermana Venus se retiró previamente del torneo madrileño a causa de problemas en la espalda.

LeBron James fue proclamado abrumadoramente como el Jugador Más Valioso de la NBA, pero se quedó corto por un voto de hacerlo de manera unánime.

El astro del Heat de Miami acaparó 120 de los 121 votos en la consulta de este año, con lo que obtuvo el galardón por cuarta vez.

Kevin Durant (Oklahoma City) quedó segundo y Carmelo Anthony (Nueva York) fue tercero.

Pese a que se creía que James merecía ser elegido unánimente, Anthony recibió el otro voto a primer lugar dentro de la consulta entre periodistas que cubren la Liga.

Tommy Haas se adjudicó ayer por primera vez el título en el torneo de Munich con una victoria de 6-3, 7-6 (3) sobre el campeón defensor Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-6 (3), en la primera final entre alemanes en el certamen local en 48 años.

Haas, de 35 años, coronó una impresionante semana venciendo a Kohlschreiber en 83 minutos para su 14to título en el circuito ATP y cuarto en su país.

Haas, basado ahora en Los Ángeles, había ganado previamente dos títulos en Halle y uno en Stuttgart.

Una gran victoria porque Haas tuvo que recurrir al desempate en el segundo set.