Chelsea vence al ManU y sube a puesto de Champions (Fotos)

Los 'blues' derrotaron 1-0 al campeón Manchester United, resultado que los coloca en el tercer lugar de la tabla general de la Liga Premier de Inglaterra

Robin van Persie, del Manchester United, disputa un baló con Cesar Azpilicueta, del Chelsea

Robin van Persie, del Manchester United, disputa un baló con Cesar Azpilicueta, del Chelsea Crédito: EFE

Manchester.- Chelsea necesitaba la victoria frente a Manchester United para colocarse en el tercer lugar de la Liga Premier inglesa, en puestos directos a Champions, y lo hizo tras imponerse por la mínima diferencia en duelo de la jornada 36.

Los “blues” se metieron a Old Trafford en busca de la victoria que les permitiera ubicarse en un lugar directo para participar en la siguiente Liga de Campeones de Europa y lo hicieron en un cotejo que dejó mucho que desear.

Debido a que el campeón “Man U” llegó sin pelear nada a este partido y aunque jugó con sus titulares, el enfrentamiento no tuvo la misma intensidad que en otras ocasiones y careció de llegadas claras de gol por parte de los dos equipos.

Los dirigidos por el español Rafael Benítez aprovecharon eso y, más necesitados por sumar, apostaron por atacar más frente al arco defendido por Anders Lindegaard, sobre todo en el segundo lapso, pero sin encontrar la claridad en la zona de definición.

La ofensiva de los “red devils“, encabezada por el holandés Robin van Persie, generó poco al ataque, por lo que después el técnico escocés Alex Ferguson echó mano de Wayne Rooney y en los últimos instantes del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Fue hasta el minuto 87 cuando el empate sin goles se rompió gracias a una buena jugada de Chelsea. El balón le quedó al español Juan Mata, quien disparó dentro del área raso y el esférico se desvió en Phil Jones para terminar en el fondo de las redes, lo que significó el 1-0.

Al 89 se fue expulsado el brasileño Rafael por agresión a su compatriota David Luiz, con lo cual dejó a los de casa con un hombre menos.

Ferguson quiso que “Chicharito” le salvara el encuentro al ingresarlo al minuto 90 en lugar del ecuatoriano Antonio Valencia, pero nada pudo aportar el seleccionado tricolor, quien recibió una falta y no más.

Con el descalabro, Manchester United, ya campeón, se quedó con 85 unidades, mientras que Chelsea rebasó al Arsenal y se hizo del tercer puesto que le da lugar directo a Champions al acumular 68 puntos, uno más que los “gunners”.

En esta nota

Chelsea Chicharito javierhernandez ligapremier ManchesterUnited PremierLeague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain